Almenara: 33 jóvenes de Almenra se inscriben en el programa de voluntariado de protección civil a cambio de la financiación de los libros de texto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174006_102892/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174006_102892/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174006_102892/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 23-06-2018
33 jóvenes de Almenra se inscriben en el programa de voluntariado de protección civil a cambio de la financiación de los libros de texto

Un total de 33 jóvenes de Almenara, nacidos entre los años 2001 y 2002, se han inscrito para formar parte del programa pionero del ayuntamiento por el que se les pagarán los libros de texto de bachillerato a cambio de realizar y aprender tareas de voluntariado en Protección Civil. Tras las reuniones e inscripciones previas, siempre con las autorizaciones paternas, ahora comienzan las tareas de formación y voluntariado, por lo que ayer se les entregó el equipamiento de chalecos y gorras de Protección Civil de Almenara para que puedan ser identificados.

La alcaldesa de Almenara ha recordado que el origen de la iniciativa pionera es que se vio que "los alumnos de bachillerato son los únicos que no perciben ayudas para la compra de libros, pues los alumnos de infantil, primaria y ESO ya entran en el programa Xarxallibres, mientras que los universitarios cuentan con las becas que ofrece el propio Ayuntamiento de Almenara". Pero al mismo tiempo "queremos potenciar la cultura del esfuerzo, la solidaridad, los valores, la formación contra la violencia de género, gente mayor, o bien colaborando en la celebración de eventos festivos, culturales, sociales o deportivos" por lo que "a cambio de la financiación de los libros, deberán realizar tareas de voluntariado en la localidad dentro de Protección Civil".

En concreto, según la normativa vigente para estas cuestiones, el mínimo de horas a realizar será de 60 en todo un año y además realizarán un cursillo de formación, tendrán su pertinente seguro, y como no, estarán siempre acompañados en estas horas por los voluntarios de Protección Civil de Almenara o los agentes de Policía Local. Estas tareas básicamente serán en actos y eventos deportivos, festivos, culturales o sociales, aunque se está abierto a seguir recabando sugerencias en este sentido. Destacar que se va a buscar que estas tareas se puedan compaginar con las circunstancias personales de cada joven y que no supongan un problema.

En septiembre se entregará el listado de inscritos a las librerías y papelerías de la localidad para que los alumnos y alumnas puedan recoger sus libros que financiará el ayuntamiento, pero con la advertencia de que quién en junio de 2019 no haya cumplido las horas estipuladas de voluntariado en Protección Civil deberá devolver la ayuda económica.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios