Almenara: El Grup Fotogràfic d'Almenara revalida el título de la liga de la Confederación Española de Fotografía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174246_103102/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174246_103102/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 29-06-2018
El Grup Fotogràfic d'Almenara revalida el título de la liga de la Confederación Española de Fotografía

El Grup Fotogràfic d'Almenara (GFAL) se ha proclamado por segundo año consecutivo vencedor de la liga de la Confederación Española de Fotografía en la que han participado 93 clubes fotográficos de todo el país, siendo la más importante de España. Además se le suma, tal cual sucedió el pasado año, la victoria en la liga de la Federación Levantina de Fotografía, lo que significa que por segundo año consecutivo se ha conseguido el doblete en cuanto a títulos nacional y autonómico.



El presidente de GFAL, Santos Moreno, ha destacado la apuesta por la fotografía del GFAL que con cuatro años de existencia ya ha conseguido dos títulos a nivel nacional de manera consecutiva y un segundo puesto. Moreno ha agradecido a los socios del club su entrega a la fotografía y buen hacer por el título revalidado, así como por el título de la Federación Levantina que un año más también se ha ganado. Además destacar que en la categoría individual han compartido el tercer puesto dos fotógrafos del club como son Juan Luis Durán y Fernando Herrero Zarzoso, a los que también se ha felicitado.



El GFAL ha conseguido imponerse en la clasificación general de la Liga de la CEF con 579 puntos frente a los 572 de la Agrupació Fotogràfica de Montcada i Reixach que ha quedado segunda y los 523 de la Asociación Fotográfica Arcense que ha quedado tercera. La Liga de la Confederación Española de Fotografía ha contado con una participación de 502 fotógrafos y fotógrafas de 93 agrupaciones de toda España, siendo esta, la liga nacional más importante y con mayor número de entidades participantes.

Por lo que respecta a la Liga de la Federación Levantina, el Grup Fotogràfic d'Almenara obtuvo la medalla de oro 993 puntos, seguido de la Agrupación Fotográfica de Villena con 896 y Foto Cine la Vila con 888. A nivel individual los socios de GFAL Juan Luis Durán, Santos Moreno y José Beut, han copado los tres primeros puestos de la Liga, ganando las Medallas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, quedando 6 socios del Grup Fotogràfic d´Almenara entre los 10 primeros clasificados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana