Almenara: Almenara licita las obras de la primera fase del pla edificant en el CEIP Juan Carlos I


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174826_103599/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 16-07-2018
Almenara licita las obras de la primera fase del pla edificant en el CEIP Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Almenara ha sacado a licitación las obras de la primera fase de la remodelación del CEIP Juan Carlos I enmarcadas en el Pla Edificant de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, que ha delegado las competencias en materia de Infraestructuras Educativas al Ayuntamiento de Almenara para la licitación y contratación de estas obras valoradas en 570.653,05 euros (IVA Incluido). Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 26 de julio para presentar sus propuestas económicas, que se revisarán para la posterior adjudicación de las obras.

Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, en esta primera fase del Pla Edificant se trabajará especialmente en especialmente en la remodelación de la cocina del colegio para modernizarla y adaptarla a normativa. También se buscará la eficiencia energética del edificio del comedor del centro educativo, en el que también se mejorará la accesibilidad. Otra de las obras a ejecutar en esta primera fase serán las obras de renovación de todo el sistema eléctrico e informático en el "edifici de dalt" (c/la Creu) que alberga al segundo ciclo de primaria, al igual que la sustitución de puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética, el sistema de calefacción y los aseos. Al mismo tiempo se reformará la sala de calderas del centro y se renovarán las mismas. También se ejecutarán obras de accesibilidad.

Además destacar que hay prevista para 2019 una segunda fase del Pla Edificant, dedicada básicamente al edificio de Infantil, que será el que concentre gran parte de las actuaciones ya que contemplará un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se actuará en el patio con un cubrimiento parcial del mismo. También se actuará en otros patios del centro y además está prevista la construcción de un nuevo gimnasio de 240 m2 en la parcela del "edifici de dalt".

Así pues, para el CEIP Juan Carlos I de Almenara, dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, llegarán unas inversiones aproximadas de 2,1 millones de euros aproximadamente a repartir en dos anualidades. La primera, con 570.000 euros de inversión, que ya está en licitación, mientras que los restantes 1,5 millones está previsto que se inviertan en la segunda fase prevista en 2019.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana