Almenara: Almenara estrena nuevas marcas viales en los pasos peatonales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180622_108462/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180622_108462/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180622_108462/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 04-01-2019
Almenara estrena nuevas marcas viales en los pasos peatonales

Se colocarán en las zonas más transitadas, así como en el entorno de los centros escolares

Con el objetivo de seguir potenciando la seguridad vial y de los peatones, a la colocación de badenes reductores de velocidad, el Ayuntamiento de Almenara a través de la Policía Local ha realizado una serie de marcas viales para advertir a los peatones en los pasos de cebra y lugares de paso. En ellas se recuerda la conveniencia de mirar a ambos lados antes de cruzar para evitar riesgos innecesarios.

Estos carteles rotulados en el suelo se han pintado en la calle Enric Valor aprovechando la colocación de badenes, pero se van a extender a otros puntos transitados de la localidad y de la playa. Así por ejemplo se podrán ver próximamente en la Avenida País Valencià así como en el entorno de los centros escolares.

Además también se han realizado unas primeras marcas viales en la localidad recordando el límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con el objetivo de que los conductores la tengan siempre presente, reforzando así la señalización horizontal existente.



Estas medidas complementarán y se integrarán en los futuros "caminos seguros al cole" que se están diseñando y que aportarán otras actuaciones significativas para fomentar la seguridad vial en el núcleo urbano y especialmente en las zonas de paso de escolares y peatones.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana