Almenara: Almenara constituye la comisión redactora del Plan de igualdad del Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181616_109349/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 01-02-2019
Almenara constituye la comisión redactora del Plan de igualdad del Ayuntamiento



Previamente realizará un diagnóstico interno de la situación en el consistorio

El Ayuntamiento de Almenara ha constituido la comisión de Igualdad del consistorio, un órgano permanente que tendrá como finalidad redactar en una primera instancia el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Almenara así como posteriormente coordinar su aplicación, seguimiento y evaluación de las medidas establecidas en dicho plan. Previamente a la redacción y aprobación, se realizará un diagnóstico interno de la actual situación en el ayuntamiento.

Por ello en el plan se buscarán medidas para diversas áreas como el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, así como retribuciones, salud laboral, conciliación laboral y familiar, al igual que se utilizará una comunicación y lenguaje no sexista en el consistorio.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la apuesta por la igualdad del ayuntamiento, cuestión que se viene realizando ya desde hace muchos años, pero que ahora se concretará y profundizará con este plan de Igualdad para su aplicación en el consistorio, que en un futuro tendrá continuidad con un segundo plan ya de ámbito municipal. Con este plan "buscamos en el ayuntamiento que todas las personas, sean mujeres u hombres, tengan las mismas condiciones" creando "un ambiento de trabajo más democrático, justo y solidario".



Según la alcaldesa, con este Plan de Igualdad del Ayuntamiento "tomaremos las medidas necesarias para corregir y eliminar las desigualdades que puedan existir entre el personal del ayuntamiento, así como también incorporar nuevas medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana