Almenara: El Ayuntamiento de Almenara contrata el servicio de control de mosquitos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181664_109388/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181664_109388/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181664_109388/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 03-02-2019
El Ayuntamiento de Almenara contrata el servicio de control de mosquitos

La empresa Lokímica volverá a encargarse del servicio durante todo el año 2019


El Ayuntamiento de Almenara ha adjudicado el servicio de control de mosquitos para todo este año 2019 a la empresa Laboratorios Lokimica por un importe de 18.097 euros (IVA incluido). La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha destacado la apuesta un año más por "un control de las posibles plagas de mosquitos que puedan producirse para tranquilidad de nuestros vecinos confiando de nuevo en tal vez la empresa más puntera en el sector y realizando una gran apuesta para evitar los problemas que se puedan derivar de la presencia de los mismos en nuestro término". La alcaldesa ha destacado el aval del trabajo ya realizado por Lokímica en Almenara y otras localidades.

Así el mosquito tigre será controlado mediante productos biocidas no dañinos para el medio ambiente, siendo de vital importancia su efecto larvicida. En este sentido según la empresa se buscará que "no lleguen a la fase adulta". Así, la empresa realizará vigilancia y control en la zona urbana con tratamientos preventivos cada 30 días en la zona urbana del municipio (pueblo y playa) con dichos productos, así como en otras estructuras que puedan acumular agua. Al mismo tiempo también se vaciarán o se actuarán en las zonas más conflictivas con las últimas tecnologías y se atenderá al ciudadano. También se actuará en la zona de marjal respetando la legalidad vigente con una serie de vehículos con potentes cañones para poder aumentar la dispersión de sus productos en las zonas húmedas. En esta zona habrá controles periódicos en los posibles focos y se actuará con larvicidas semanalmente.



Además también se realizarán controles y seguimientos, así como atención al ciudadano desde la empresa. También contempla el contrato que en caso de eclosión y necesidad se realizarán tratamientos adulticidas para intentar eliminar los mosquitos bajo la supervisión técnica municipal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana