Almenara: Baile, música, canciones y correfocs en la Nit Taronja de Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184187_111573/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184187_111573/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 13-04-2019
Baile, música, canciones y correfocs en la Nit Taronja de Almenara




La segunda jornada del Festival Cultural de Almenara "la Nit Taronja" se ha dedicado básicamente a la música y el baile. Así a primera hora de la tarde en la zona de l'Ereta se ha realizado un taller de iniciación al "Lindy Hop" a cargo de la Asociación de Baile Swing i Au. Después, se ha celebrado un concierto de gipsy jazz a cargo del grupo Hopla Manouche con Claudi Ferrer al frente.

Por la noche, en el salón de actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire está previsto que se celebre el concierto de la cantante local Pilar Forner, acompañada por diversos músicos, que se ha titulado "Sóc ningú, sense tu". Y una vez finalice, la Diabólica de Morvedre y la Colla Garramatxa de Almenara (tabal i dolçaina) realizarán un correfoc que partirá desde l'Ereta y que transcurrirá por las calles la Creu, Jaume I, Castelló y terminará en el punto de partida.

Mañana terminará el Festival Cultural de Almenara con teatro. Así a las siete de la tarde en el salón de actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire llegará la representación teatral de "la Bolcheviqui del Carme" a cargo de l'Associació Memòria Històrica Quart de les Valls "El Molí".

Cabe recordar que la Nit Taronja comenzó el viernes con teatro infantil, taller de pompas de jabón y la actuación de los combos y coros de l'Escola de Música Moderna d'Almenara (EMMA).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana