Almenara: Compromís anuncia que reforzarà i amplíará con Odontología, Podologia y la nutrición las prestaciones sanitarias de la red pública


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184413_111763/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184413_111763/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 22-04-2019
Compromís anuncia que reforzarà i amplíará con Odontología, Podologia y la nutrición las prestaciones sanitarias de la red pública


Àlvaro detalla que ?acabar con el copago y universalizar la sanidad han sido grandes avances, peró queremos hacer más, como activar un plan de choque más ambicioso contra las listas de espera?

La apuesta por la salud y el bienestar, por la mejora de la calidad de vida, volverá a ser, en los próximos cuatro años, un eje fundamental en el desarrollo de las políticas públicas de Compromís. Así lo ha asegurado la número dos de Compromís a les Corts, Mònica Âlvaro, en un acto en Almenara en el que ha afirmado que ?en esta legislatura se ha avanzado mucho, porque eliminar el copago de medicamentos y lograr la universalidad de la sanidad son pasos sin precedentes, pero todavía hay que hacer más, mucho más. Por eso en el próximo mandato impulsaremos un plan de choque contra las listas de espera mediante la contratación de más personal sanitario y la mejora de los servicios?. Además, ha asegurado, ?se buscará ampliar las prestaciones sanitarias en ámbitos como por ejemplo la odontología, la nutrición, la podologia, el protésico, la fisioterapia, la estomatología y otras áreas que todavía hoy en día resultan insuficientes o son prácticamente inexistentes en la red pública de atención sanitaria?. En este sentido, Compromís también pretende crear centros integrales de atención pediátrica en los cuales se abordarán los trastornos infantiles y juveniles, especialmente la atención al autismo.
Asimismo, y tal como ha explicado la candidata a les Corts Mònica Alvaro, ?activaremos un plan de choque contra la espera insuficiente, porque aunque se ha avnzado en esta materia es insuficiente?. En este sentido, ha detallado que ?se ampliarán las contrataciones de profesionales sanitarios de atención continuada y de sustituciones, con la creación de las plazas necesarias, para combatir la precariedad en la atención primaria y aumentar la tasa de las especialidades de enfermería y MIR pediátrico?.
.También en el ámbito de la atención primaria, Compromís trabajará para incluir psicólogos en los equipos de primera atención a la ciudadanía, una medida que permitirá desmedicalizar a las personas que sufren patologías mentales. Todo esto se verá reforzado con el nuevo modelo organizativo y de provisión de servicios comunitario y accesible que guiará la reorientación de la atención a la salud mental, sin duda, uno de los principales retos sanitarios de los próximos años.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana