Almenara: Almenara celebrará del 6 al 10 de mayo la II Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184547_111880/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 26-04-2019
Almenara celebrará del 6 al 10 de mayo la II Setmana de la Ciència



En ella se homenajeará a la científica local y catedrática de la UJI, Rosa Llusar Barelles



Del 6 al 10 del próximo mes de mayo la localidad de Almenara celebrará la II Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra", creada en homenaje al catedrático de Física Teórica de la Universitat de València que es natural de Almenara, y que además forma parte del Consell Valencià de Cultura y de l'Institut d'Estudis Catalans. Destacar además que fue rector de la Universitat de València y presidente de Valencians pel Canvi. La Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra" está organizada desde el Ayuntamiento de Almenara y contará con la participación de forma conjunta tres centros educativos locales que abarcan diferentes edades como son el CEIP Juan Carlos I, el IES Almenara y el Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire.

Las actividades comenzarán el lunes 6 de mayo con la visita a la planta de tratamiento y reciclaje de residuos de Algimia de Alfara por parte del alumnado del Centre de FPA Paulo Freire. Martes y Jueves por la mañana serán los escolares del CEIP Juan Carlos I los que participen conociendo quién fue Marie Curie a través de la actuación teatral del "Grup Gat amb Bates", mientras que el miércoles actuará en el colegio el matemático y mentalista Juan Coto.

También cabe destacar que el martes 7 de mayo, a las siete de la tarde en la Biblioteca Joan Fuster de Almenara, Carmen Aguilar, técnica del Grupo Hidraqua, realizará una charla sobre buenas prácticas medioambientales en casa.



El jueves 9 de mayo llegará el homenaje a la científica local y catedrática de la Universitat Jaume I, Rosa Llusar Barelles, en reconocimiento a toda su trayectoria. En el acto, que será a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire, habrá un concierto de la cantautora local Eva Gómez. La Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra" concluirá el viernes 10 de mayo por la mañana con la carrera solidaria de los alumnos del CEIP Juan Carlos I y del IES Almenara.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana