Almenara: El IES Almenara y el CEIP Juan Carlos I superan el 80% de éxito escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186927_113896/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186927_113896/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 12-07-2019
El IES Almenara y el CEIP Juan Carlos I superan el 80% de éxito escolar



Todos los alumnos superan el selectivo y el instituto se sitúa entre los mejores de Castelló



El curso escolar 2018-2019 ha brillado por los resultados y los éxitos académicos alcanzados por el alumnado tanto del IES Almenara, como del CEIP Juan Carlos I, a lo que hay que sumar el FPA Paulo Freire y l'Escola Infantil Municipal de la localidad. Ésta fue una de las conclusiones del Consell Escolar Municipal en el que se acordó que los días no lectivos locales serán el 26 y 27 de septiembre, así como el 18 y 20 de marzo. Las clases comenzarán el 9 de septiembre y concluirán el 19 de junio en el CEIP Juan Carlos I y el 17 del mismo mes en el IES Almenara. Además también se informó que se mantendrán las unidades actuales en el colegio.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado y valorado muy positivamente que más del 80% del alumnado, tanto del CEIP Juan Carlos I como del IES Almenara, ha acabado con éxito el curso escolar, lo que significa un gran nivel para el municipio. Además también hay que destacar que los alumnos que fueron a las pruebas de acceso a la Universidad (antiguo selectivo) también lo superaron y convirtieron al IES Almenara en el undécimo centro de la provincia, con una media de un 6,856, centro que está en octava posición si únicamente hablamos de centros públicos.

Además el IES Almenara, donde estudian chicos y chicas de Almenara, Xilxes y la Llosa, también ha querido premiar a los mejores expedientes del centro que han sido: Pedro Lorente (1º ESO), Roser Fenollosa (2º ESO), Kenya Salvador (3º ESO), Laia Fenollosa (4º ESO), Andrea Siminea (1º Bachiller) y Víctor Viciach (2º Bachiller). Los premios extraordinarios de Bachiller han sido para Ismael Moreno, Sara Rodríguez y Carles Traver. Finalmente, el mejor expediente de todo el alumnado ha sido el de Víctor Viciach. Los premios se entregaron en el acto de graduación del centro.

ACTIVIDADES IES ALMENARA

Como es habitual, cada año el IES Almenara realiza una campaña durante todo el curso en el centro, que este año se ha dedicado a la limpieza y el medioambiente a través del lema del lema "IES Verd, IES Net", campaña que finalizó con una carrera por las calles de la localidad y que contó activamente con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. Desde el centro se considera "importante que ambas instituciones trabajen de forma conjunta en la educación de nuestros jóvenes".

Además también hay que destacar la gran labor realizada por el grupo de 26 alumnos de bachiller que, junto a varios profesores, forman un equipo de mediación que ha resuelto de forma muy satisfactoria todos los conflictos surgidos a lo largo del año entre los alumnos, haciendo especial énfasis en el bullying.

A todo ello hay que sumar las clases diarias impartidas, así como la numerosa y variada oferta de actividades extraescolares, que han contribuido de forma muy positiva al objetivo último del IES Almenara que no es otro que "formar y educar a los alumnos de Almenara, Xilxes y la Llosa".

La alcaldesa de Almenara y concejala delegada de Educación, Estíbaliz Pérez, ha destacado y agradecido la labor de todos los centros educativos existente tanto en el ámbito educativo como el social, con una gran implicación tanto de los equipos directivos, profesorado, personal no docente y alumnado.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana