Almenara: El "Xixo, Xixero" llena las calles de la Playa Casablanca de Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187709_114523/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187709_114523/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187709_114523/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 11-08-2019
El



Esta noche se celebra el tributo a Amy Winehouse y Joe Cocker y mañana empiezan los actos taurinos



Las calles de la Playa Casablanca de Almenara se llenaron ayer de luz y música con el tradicional pasacalle de "fanalets de meló d'Alger" más conocido como el "Xixo, Xixero" que congregó a pequeños y no tan pequeños en una velada familiar. Así con las sandías decoradas y las velas que les daban la luz las familias recorrieron las calles del núcleo marítimo histórico al ritmo de la música tradicional de la Colla Garramatxa de tabal i dolçaina de Almenara que con su buen hacer amenizó la velada. Posteriormente La Tourné Teatro representó la obra "la Illa del Tresor" en el Parque Municipal. Todo ello en el marco de las Fiestas de Verano de la Playa Casablanca.

Hoy continuarán las actividades infantiles vespertinas en la zona del Ros-Mari con el espectáculo infantil y familiar "Carro de Jocs" mientras que por la noche (23:30 horas) llegará la música con el tributo a Amy Winehouse y Joe Cocker en el Parque Municipal.

Mañana lunes comenzarán las jornadas de exhibiciones taurinas que se prolongarán hasta el miércoles. Así durante los tres días, por la tarde habrá vaquillas de Tauro Covatelles (Juan Faet) y por la noche, toro embolado de la misma ganadería.

Las fiestas seguirán el jueves 15 con el homenaje a los Rolling Stones, mientras que el viernes 16, será el dia de Sant Roc, con los actos religiosos y el castillo aéreo-acuático de Hermanos Caballer. El sábado serán las paellas y el domingo se cerrarán las fiestas con el espectáculo infantil "la Princesa, o no??".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios