Almenara: Presentación del Campeonato Nacional de Podenco Andaluz y Maneto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189746_116242/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189746_116242/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 18-10-2019
Presentación del Campeonato Nacional de Podenco Andaluz y Maneto

Almenara acogerá el Campeonato Nacional de Podenco Andaluz y Maneto, con 42 participantes

La prueba, que se realizará los días 1 y 2 de noviembre, es la primera vez que se organiza fuera de Andalucía

Esta tarde se ha presentado en el Ayuntamiento de Almenara el Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre. Al acto han asistido la alcaldesa de Almenera, Estíbaliz Pérez; el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban; el Delegado Territorial de Castellón y el Delegado de Competiciones, Antonio Museros y Pablo Molina, respectivamente; así como el presidente del Club de Cazadores La Almenarense, Fermín Royo.

El campeonato de España de Trabajo con podenco Andaluz y Maneto, que se celebra por primera vez fuera de Andalucía, está organizado por la Real Federación Española de Caza y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almenara y el Club de Cazadores La Almenarense.

Durante unos días, la localidad de Almenara se convertirá así en el epicentro de la caza con podenco y maneto, atrayendo a una gran afluencia de aficionados dispuestos a disfrutar de la competición y del entorno, que cuenta con 42 participantes entre las dos categorías. La orografía del terreno para esta competición es idónea y permite disfrutar al máximo de esta disciplina.

Una de las modalidades de caza más arraigadas

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para todo lo que la organización de esta prueba pueda necesitar. Asimismo, ha deseado que "la prueba sea todo un éxito" y ha agradecido que se haya escogido el pueblo de Almenara para la celebración de este campeonato nacional porque "contribuye a llevar el nombre de Almenara por todo el país". Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, ha destacado "el esfuerzo y sacrificio" que supone la organización de este campeonato nacional de podenco andaluz y maneto, "una de las modalidades de caza más arraigadas en toda España y que cuenta con muchos adeptos". El presidente del Club de Cazadores La Almenarense, Fermín Royo, se ha mostrado orgulloso de acoger por primera vez "una prueba de ámbito estatal, lo que ha supuesto todo un honor, pero también una responsabilidad". En este sentido, ha mostrado su deseo de que "podamos disfrutar del deporte de la caza que tanto nos apasiona".

El Campeonato comenzará el día 1 de noviembre con la recepción de todos los participantes y una cena de bienvenida. Este evento es una oportunidad para que todos los visitantes conozcan más de cerca este municipio y disfruten la belleza que le rodea, como las murallas , el castillo y Els Estanys d'Almenara.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana