Almenara: La alcaldesa de Almenara pide al Presidente del Gobierno la agilización de la construcción de las escolleras en la Playa Casablanca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192666_118768/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 25-01-2020
La alcaldesa de Almenara pide al Presidente del Gobierno la agilización de la construcción de las escolleras en la Playa Casablanca



Estíbaliz Pérez ha entregado a Pedro Sánchez un dossier con imágenes de la situación actual del frente litoral del municipio



La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la agilización y la realización de las obras de protección del litoral de la localidad que comprenden la construcción de seis escolleras. Pérez en la visita a Benicarló del presidente le ha explicado la situación de Almenara y le ha mostrado un dossier con fotografías del estado de la playa de la localidad que ha revisado el propio Sánchez una a una y que se ha quedado el personal de presidencia.

Estíbaliz Pérez ha destacado que "he venido hasta Benicarló para pedir al presidente las mejoras que necesitamos, para que esté informado de primera mano, y pueda ayudar en la agilización de las obras estructurales que tanta falta nos hacen, y como no, para que se recupere rápidamente nuestro litoral, cuestión que ha atendido el presidente". De hecho la alcaldesa ha recordado que "vamos a insistir y a estar pendientes de manera permanente para que se realicen las escolleras como máxima prioridad y necesidad, ya que por ejemplo, con ellas los daños de los temporales se reducirían de manera notable".

De hecho esta semana la alcaldesa se ha reunido en el Ministerio de Transición Ecológica con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, con el objetivo de agilizar dichas obras que están ya pendientes de licitación y contratación tras culminar todos los estudios e informes necesarios. En dicha reunión las sensaciones fueron positivas ya que "parece que las obras podrían estar ya en marcha dentro de este mismo año 2020, lo que sería una gran noticia". No obstante "vamos a estar muy pendientes poco a poco tanto desde Almenara como en Madrid, ya que contaremos con la colaboración de la diputada socialista Susana Ros y la senadora socialista Ana Belén Edo, que nos acompañaron en la reunión y están, como siempre, implicadas al 100% con las necesidades de Almenara".

Además, también se ha comunicado a la alcaldesa Estíbaliz Pérez, que el próximo lunes comenzarán las obras de limpieza en el paseo marítimo y litoral de Almenara, así como la evaluación de los daños que se vayan observando.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios