Almenara: Almenara celebra el Memorial Timoteo de canto de pájaros silvestres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193431_119444/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 15-02-2020
Almenara celebra el Memorial Timoteo de canto de pájaros silvestres

Más de 550 ejemplares de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos se citarán en La Corona



El Estadio Municipal La Corona de Almenara acogerá mañana domingo la celebración de una nueva edición del Memorial Timoteo de canto de pájaros silvestres que organiza la Asociación Ornitológica l'Agüelet, perteneciente a la FOCSE, con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

Desde la organización se calcula que el próximo domingo se superarán los 550 ejemplares de las variedades de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos, según ha explicado Carlos Campos desde la organización. Cabe señalar que en cada especie se subdividirá en dos categorías, la novel y la de adultos. Un año más, los jilgueros y los jilgueros mixtos serán las variedades predominantes en el concurso.



El campeonato de canto de pájaros silvestres comenzará a las 9 de la mañana en el Campo Municipal de la Corona con el enjuiciamiento del canto por especies y categorías por parte de los jueces acreditados que se prolongará a lo largo de toda la mañana. Cabe señalar que una vez clasificadas las variedades y especies cada juez deberá juzgar el canto en tandas de 6 pájaros durante 12 minutos, con un máximo de 18 tandas por juez. Posteriormente las puntuaciones y resultados darán los premiados en cada una de las categorías y subcategorías existentes a partir de las 13:30 horas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana