Alt Maestrat: La iglesia de Vilafranca al detalle


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/158276_90810/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/158276_90810/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 29-05-2017
La iglesia de Vilafranca al detalle

Vilafranca celebra este año el 450 aniversario del inicio de la construcción de la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena. Con motivo de esta efeméride las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca acogen una exposición fotográfica que realiza un recorrido en detalle sobre el patrimonio del templo parroquial, considerado como uno de los más destacados en la arquitectura renacentista valenciana.




El fotógrafo especialista en patrimonio, Carlos Martínez, ha sido el encargado de fotografiar todos los elementos patrimoniales del templo parroquial. El nivel de detalle de las fotografías permite ver "hasta las telarañas", tal y como ha definido el propio autor. Para la realización del trabajo se han colocado los flashes a la altura de los capiteles o los ornamentos. La ingente labor permite disponer de un excelente catálogo del edificio más destacado en la arquitectura de la Vila.




Con la exposición se ha editado un catálogo en el que se puede ver una selección de fotografías. El historiador Rafael Monferrer ha escrito el texto, en el que se recuerda el inicio de las obras del templo en junio de 1567. Además de la síntesis histórica se han recopilado los párrocos que han pasado por la Vila.




En la inauguración de la exposición han estado presentes el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, acompañado por la corporación, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, el arquitecto inspector de Patrimonio. Arturo Zaragozá y el fotógrafo, Carlos Martínez, además de numerosos vecinos y párrocos que han estado en la parroquia de Santa María Magdalena. La exposición se podrá visitar durante todo el verano en las salas góticas, en el horario de la oficina de turismo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios