Alt Maestrat: La colaboración Generalitat-Diputación hará posible un nuevo pozo para Vilafranca y Benassal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161733_92811/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161733_92811/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161733_92811/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 07-08-2017
La colaboración Generalitat-Diputación hará posible un nuevo pozo para Vilafranca y Benassal

La Generalitat Valenciana licitará en las próximas semanas la perforación de un nuevo pozo de agua que abastecerá a Vilafranca y Benassal. El presupuesto se aproximará a un millón de euros. Así se ha anunciado hoy en la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Vilafranca. Puig ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena y la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, así como miembros de la corporación local de Vilafranca. La Diputación de Castellón se ha hecho cargo de la redacción el proyecto.




El nuevo pozo será posible con la colaboración de la Generalitat y la Diputación de Castellón. Garantizará el suministro para Vilafranca, Benassal, la industria y el turismo de ambos municipios.




El alcalde de Vilafranca Óscar Tena ha destacado que la colaboración entre administraciones hará posible la nueva perforación que, una vez ejecutada, en seis o siete meses, aprovechará la infraestrauctura de bombeo que ya está ejecutada con el anterior pozo de Llargueres. El nuevo pozo llegará hasta el acuífero regional que, según los estudios, puede proporcionar el caudal suficiente.




-Samu 24h




En la visita a Vilafranca el presidente del Consell, Ximo Puig, ha apuntado que el Samu 24h estará operativo para el próximo invierno. Puig también ha anunciado el apoyo del Institut Valencià de Finances para financiar la adquisición de maquinaria en la industria de Vilafranca.





-450 años iglesia parroquial




Puig y Moliner han visitado la exposición fotográfica sobre los 450 años de la construcción de la iglesia parroquial de Vilafranca. Una muestra fotográfica realiza un recorrido por el templo parroquial. La exposición se puede visitar en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca. Así mismo han realizado un recorrido guiado por el templo parroquial.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios