Alt Maestrat: La Torre d'En Besora celebrará sus fiestas patronales del 19 al 26 de agosto


 
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 08-08-2017
 

La Torre d'En Besora se prepara para vivir 8 intensos días de fiestas en honor a Sant Bertomeu. Los actos taurinos, las verbenas y las comidas populares son sólo algunas de las citas previstas.




El sábado 19 de agosto, la localidad se engalanará para arrancar las fiestas. El volteo de campanas anunciará los festejos que darán comienzo a las 12:30h con el lanzamiento del chupinazo en la plaza Les Eres. No faltará la sangría. Los actos taurinos empezarán por la tarde, y en el descanso se vivirá la típica merienda en el local de fiestas. La jornada la cerrará la música de la discomóvil Bandalay.




Al día siguiente y tras la misa, comenzará en el local de fiestas el concurso de paellas. Por la tarde tendrá lugar una yincana fotográfica y comenzará el concurso de guiñote. La lanzadera acuática patrocinada por la Diputación de Castellón, un poco más tarde, refrescará el día. Y por la noche el protagonista será el pádel, con el primer torneo nocturno.




El lunes contará con misa y comida para los jubilados, que irá seguida de baile. La final del concurso de guiñote y el parque infantil para los más pequeños, serán otros actos del día. El 'sopar de pollastre' reunirá, por la noche, a los vecinos y visitantes en la plaza Les Eres. Y es que después llegará la fiesta ibizenca.




El martes 22 se celebrará el día del patrón, Sant Bertomeu. A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne que irá seguida de un vermut en el local de fiestas. Por la tarde llegarán el torneo de ping-pong y la actuación del Grupo de danzas l'Ullal. La noche será de cine, con la cena Torreburguer y la proyección de la película "Hotel Transylvania".




En cuanto al miércoles, será el día del Cor de Jesús. La misa y procesión, la comida del toro, el campeonato de Mölkky, la actuación del grupo Art Flamenc, la cena de tapeo del sur y rebujito, así como la tercera edición de la Chichos Summer Rave son las propuestas para la jornada.




Los disfraces marcarán la jornada del 24 de agosto. Tras la comida de mujeres, se vivirán los disfraces infantiles, que irán acompañados de juegos y chocolate para los niños. Por la noche les tocará el turno a los mayores. La discomóvil Bandalay le pondrá la música a la velada.




Y el 25 de agosto los actos taurinos volverán a centrar la atención. Por la tarde habrá exhibición taurina en la plaza Les Eres. La charanga "Terry con mango" será la encargada de la animación. Y por la noche se embolará un toro de la ganadería local Hnos. Bellés. La discomóvil Bandalay 3.0 completará los actos del viernes.




Las fiestas acabarán el sábado 26. No faltará la exhibición taurina de la tarde ni la típica merienda en la media parte. La cena de sobaquillo nocturna dará paso a la entrega de trofeos y, a última hora, al lanzamiento de la traca fin de fiestas que pondrá el punto final a 8 días de celebraciones con actividades para todas las edades.