Alt Maestrat: Vilafranca clausura con éxito el Festival de Música


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161785_92849/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161785_92849/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 09-08-2017
Vilafranca clausura con éxito el Festival de Música

Vilafranca ha clausurado con éxito la cuarta edición del Festival de Música 775. La iniciativa se ha consolidado en el verano de la localidad como una propuesta cultural que reúne a un numeroso público en torno a la música y diferentes espacios del municipio. Este año la Casa de la Música, la iglesia parroquial, las salas góticas y la Casa de Cultura han acogido los cinco conciertos que se han desarrollado.




El festival se inició el día 5 en la iglesia con el coro de cámara Ad Libitum, dirigido por Francesc Gamón, que interpretó obras de T. L de Victoria, C. Monteverdi y J. Rheinberger. El mismo día 5 el concierto del quinteto de viento Ensemble Gounod pasó del Portalet de Sant Roc a las salas góticas del Ayuntamiento, y es que las tormentas en Vilafranca y en agosto, siempre condicionan.




José Torres Trío deleitó a los asistentes a su concierto en la Casa de la Cultura. José Torres con guitarra flamenca, Jasi Velasco con viola y Karo Sampela con batería hicieron las delicias del público.




El domingo día 6 continuó con el Souvenir de Florencia que convirtió la sala de ensayos de la Casa de la Música en una sala de conciertos. Actuaron Fernando Pascual y Marcos Sanjuan con violín, Isabel López y Víctor Portolés con viola, Pere Joan Carrascosa y Jorge Fanjul con violoncelo interpretando obras de Borodin y Tchaikovsky.




El festival se cerró con L'Estança Harmònica en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena que interpretó obras de Haendel, Vivaldi y Telemann.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios