Alt Maestrat: Benassal vive con intensidad Sant Cristòfol y Sant Roc


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162597_93509/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162597_93509/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162597_93509/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 02-09-2017
Benassal vive con intensidad Sant Cristòfol y Sant Roc

Benassal ha celebrado con numerosa participación los días de Sant Cristòfol y Sant Roc. El día de Sant Cristòfol se inició con la prueba del toro cerril Curioso. Tras el volteo de campanas llegarn las clases de muleta y capote para niños. Luego llegó la misa, el volteo para anunciar Sant Roc y el rosario. Por la tarde desfilaron los niños disfrazados con el acompañamiento de la charanga Vi, festa i bureo. Seguidamente atuó el grupo teatral La Estrella. Más tarde tuvo lugar la final del fútbol sala, el Ball Pla, la embolada del toroy una discoteca móvil.




El día 1 de septiembre, con motivo de Sant Roc y tras el volteo de campanas llegaron las calses de muleta y capote. Luego se sucedió la misa, la procesión, el rosario, la presentación del C.F. Benassal y la disputa del VI trofeo enrique Sancho, la apertura del Mesón del Vino, el taller de juegos tradicionales, una conferncia sobre la tauromaquia, el Ball Pla y la cena popular.




Hoy sábado se han desencoajonado cinco toros, en un acto organizado por la Colla d'Emboladors. Esta tarde se vive el concurso de recortes y esta noche el de emboladores. El día acabará con la actuación de Fat Bottome Boys en un homenaje a Queen, la orquesta Supermàgic y la disco móvil The End.