Alt Maestrat: Benassal exhibe sus creaciones con avellana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164494_95043/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164494_95043/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164494_95043/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 23-10-2017
Benassal exhibe sus creaciones con avellana

Los porches de La Mola, en Benassal, han acogido una gran degustación de productos elaborados con avellana. Los hornos, las carnicerías y los restaurantes de la localidad han exhibido a vecinos y visitantes sus creaciones dulces y saladas y los platos más elaborados. La actividad se enmarca dentro del mes de la avellana que se vive en Benassal durante todo octubre. No obstante, la avellana está presente durante todo el año en la cocina de la localidad.




El hotel restaurante La Castellana, el hotel restaurante La Piqueta, el horno de Pedro Monfort, la carnicería Cal Bort, la pastelería Moliner y la Pastelería Bellés han presentado una amplia variedad de platos. Todos ellos con un denominador común, el fruto seco que estos días se está recolectando en Benassal: la avellana.




Cabe recordar que durante todo el mes de octubre se pueden degustar en la localidad de l'Alt Maestrat platos elaborados con avellana en tres restaurantes del municipio, en carnicerías y en hornos. No obstante, aparte de los menús especiales de este mes, la avellana está presente durante los 12 meses en la localidad, principal productora de la provincia de Castellón.




Así mismo, en la oficina de turismo se puede visitar la exposición "Avellana, Fruit de Tardor", un recorrido por la historia del fruto plantado en el entorno de Benassal.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios