Alt Maestrat: Gracias al esfuerzo de la Generalitat que preside Ximo Puig, el paro queda reducido a la mínima expresión en Atzeneta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165018_95469/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 06-11-2017
Gracias al esfuerzo de la Generalitat que preside Ximo Puig, el paro queda reducido a la mínima expresión en Atzeneta

El alcalde de Atzeneta, el socialista Santiago Agustina, informa de que gracias a los convenios y subvenciones suscritos con la Generalitat que preside Ximo Puig, el desempleo va a quedar reducido a la mínima expresión antes de que termine el presente ejercicio de 2017. De estos programas se van a beneficiar un total de 28 personas.
14 contrataciones llegarán de la mano de un taller ocupacional sobre jardinería y trabajos forestales que ha concedido el SERVEF al Ayuntamiento, en el que participarán 14 personas: 4 formadores y 10 alumnos. Estos últimos, se estarán formando durante año, periodo en el que, además, percibirán mensualmente el salario mínimo interprofesional. A la finalización obtendrán la titulación pertinente. Se da la circunstancia de que ésta es la primera vez en la historia en la que a Atzeneta se le concede un taller de empleo.
Gracias a otras actuaciones del SERVEF, el Ayuntamiento contratará a 4 personas más que pasarán a formar parte de las brigadas municipales. Además, 8 trabajadores se ocuparán de labores forestales y medioambientales.
A todos ellos hay que sumar los 2 jóvenes ya contratados por el Ayuntamiento que, gracias al programa AVALEM JOVE, completarán su formación académica trabajando durante un año en dependencias municipales.
Santiago Agustina ha querido destacar “el gran esfuerzo que en materia formativa y laboral está realizando la Generalitat que preside Ximo Puig”, porque “frente a lo que pasaba en tiempos del PP, ahora la prioridad es el bienestar de la gente, algo que está directamente relacionado con la formación y el trabajo”.
Agustina agradece el esfuerzo del Consell de Ximo Puig “que va permitir que antes de final de año en Atzeneta el paro quede reducido a la mínima expresión” y lamenta que la Comunitat Valenciana no tenga la financiación que necesita y merece “porque si la tuviera, las inversiones del President Puig en Atzeneta serían todavía más potentes”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios