Alt Maestrat: Una empresa de Atzeneta vende ropa deportiva hecha con redes de pescar recicladas.


 
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 05-12-2017
 

La ropa tiene un tratamiento antibacterias y hay chaquetas con sistema de calefacción incorporado.

Tiendas de ropa técnica para corredores y montañeros hay muchas. Pero aquellas que apuestan por la ecología y la innovación en sus productos no tantas. Marc Collado es uno de los que podemos situar en el segundo grupo.
Con su tienda de Atzeneta del Maestrat no solo quiere vender sino transmitir valores. Por eso en sus aparadores podemos encontrar prendas hechas a partir de pásticos reciclados, como las redes de pescar que ya no se aprovechan y también moquetas, botellas de plástico, algodón , pluma o posos de café.

Los tejidos de chaquetas y pantalones son de material reciclado pero además son el resultado de un largo proceso de innovación. Por ello garantizan la transpirabilidad proporcionando una sensación térmica de confort. Y ahí no acaban las ventajas de estos productos. Los tejidos incorporan un tratamiento antibacteriano natural que elimina los olores y protege de los rayos UV.

Como novedad acaba de recibir una chaqueta con la calefacción incorporada que es una de las muestras de que la tecnologia se ha introducido en nuestro armario.

Cada paso dado en la fabricación de estas prendas quiere cumplir el objetivo de ser un proceso respetuoso y sostenible con la tierra para devolverle lo que ella nos da.

Este es el espíritu que guia también a Marc Collado y su establecimiento Persenda. Ser una empresa sostenible. Su marca es su filosofía de vida. Aparte del comercio de ropa y calzado de montaña, Marc compagina esta actividad con las actividades de guia turístico con el Penyagolosa y la comarca del Maestrat como referentes.
Es experto en subidas nocturnas al pico que suele hacer coincidir con el calendario lunar y sin olvidar siempre un componente gastronómico para que la experiencia de participar en estas rutas sea completa. En sus experiencias ya han participado más de 2000 personas mayoritariamente de la Comunidad Valenciana.

Otro de los campos donde Marc sobresale es la micología. La zona de Penyagolosa es terreno de setas. Hay puntos donde se puede encontrar más de una decena de especies diferentes en tan solo unos metros de terreno.
Así que este emprendedor de Atzeneta organiza también salidas de búsquedas de setas con el asesoramiento de los expertos del lugar y que finalizan con la degustación de un menú basado en este manjar que crece debajo de la tierra.

Tal es su pasión por la montaña mágica que ha propuesto a sus clientes que le envien sus mejores fotos del Penyagolosa y las expondrá en la tienda de Atzeneta coincidiendo con la festividad del puente de Diciembre y la celebración de la Fira de la Purísima.

Todo aquel que pase estos días por la tienda de Marc en Atzeneta podrá comprobar que su actividad pretende y consigue no solo ser respetuoso con la naturaleza sino también con las personas. Y que su filosofía es consolidar con su modo de vida su confianza en el territorio que habita.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios