Alt Maestrat: Albocàsser celebra la fiesta del Tombet del Maestrat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174539_103351/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 09-07-2018
Albocàsser celebra la fiesta del Tombet del Maestrat

La localidad del Alt Maestrat celebrará el próximo 14 de julio la fiesta del Tombet del Maestrat con multitud de actividades. Así, a las 12.00 horas abrirá sus puerta el mercado de productos de la tierra "Ultramarinos L'Alifara" y a las 13.00 horas tendrá lugar la charla-cata de quesos "L'Alifara, compromesa i mamprenedora". La hora de comer será a base carne con patatas.


A las 16.30 horas comenzará el "Tomb&Músiques Festival" con el grupo Delalma y a las 18.30 horas se celebrará un showcooking de Castelló Ruta de Sabor.


A partir de las 19.30 horas se celebrará la Fiesta del Tombet en la que los vecinos de la comarca enseñarán diferentes formas de cocinar este plato. Hasta este momento, las actividades se celebrarán en La Vileta. La cena, de carácter popular, será en la plaza de la iglesia y, a continuación, seguirá el festival de música con el grupo Calavera Jones.


Asimismo, cabe recordar que el viernes día 13 tendrá lugar la conferencia "Albocàsser i el Maestrat en l'Edat Mitjana" en la Ermita dels Sants Joans con Ximo Roca Albalat y Vicent Royo Pérez.


El concurso más dulce
Con motivo de la celebración de la fiesta del Tombet del Maestrat, el sábado 14 a las 12.30 horas tendrá lugar el concurso "L'Alifara Llépola" en el que los participantes presentarán sus postres caseros elaborados con leche de cabra u oveja y que, tras el certamen, serán degustados por los asistentes. La entrega de premios tendrá lugar durante el Showcooking de Castelló Ruta de Sabor.