Alt Maestrat: La Unión Musical inaugura la XXII Fira de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174724_103507/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174724_103507/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 13-07-2018
La Unión Musical inaugura la XXII Fira de la Magdalena

La XXII edición de la Fira de la Magdalena de Vilafranca llega al municipio dels Ports este fin de semana con multitud de actividades.




La jornada inaugural, la del día 13, a las 22.30 horas se llevará a cabo el XXII concierto extraordinario Fira de la Magdalena de la Unió Musical en el frontón municipal. La agrupación, dirigida por Pau Monfort, interpretará diversas piezas de John Adams, Nèstor Zarzoso y Ottirino Respighi.


Un primero grupo de melodías está compuesto por las fanfarrias para orquesta de John Adams: Lollapalooza, Tromba Lontana y Short Ride in a Fast Machine. De Nèstor Zarzoso se interpretará el tango L'eix transatlàntic y de Ottorino Respighi la Unió Musical tocará la Trilogía Romana formada por: Pini di Roma, Fontane di Roma y Feste romane.




El programa al completo
El sábado, a las 08.00 horas abrirán las puertas del recinto de ferias donde se congregarán diferentes expositores y ganaderos. Durante la mañana también tendrán lugar el XX Cross Popular y el traslado de los potros con caballos desde la partida de la Dehesa hasta el recinto ferial.




La inauguración oficial de la Feria de la Magdalena será a las 12.00 horas y contará con la participación del alcalde, Óscar Tena, miembros de la corporación municipal y las reinas y damas de las fiestas 2017. Seguidamente, grandes y pequeños podrán participar en un taller de artesanía. A las 13.00 horas está prevista la llegada de los potros y los caballos al recinto ferial. Desde allí, los jinetes partirán a Les Fonts del Llosar.




La jornada continuará con diferentes actividades entre las que cabe destacar a las 17.30 horas la exhibición de doma natural a cargo de Pere Clotet. A las 18.00 horas se presentará el libro de la cuarenta edición del Aplec "Mirades plenes de vida" en la casa de la cultura y a las 19.30 horas, tras la entrega de los premios del concurso de portadas del libro de fiestas, tendrá lugar la actuación de "Los Gandules" patrocinada por la comisión de peñas 2015.




El recinto ferial cerrará sus puertas a las 21.00 horas.




El domingo, el recinto volverá a llenarse de visitantes a partir de las 10.00 horas. A las 12.00 horas, habrá talleres de artesanía para toda la familia y se realizará el traslado de los potros con caballos a la Dehesa.




A las 12.30 horas se presentará la revista "Skapat al món rural" & Vermouting a cargo de Elia Roig. Ya por la tarde, a las 17.00 horas se realizará una visita guiada al Museu de la Pedra Seca y, a continuación, se podrá conocer la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y la Torre de Conjurar. La XXII Fira de la Magdalena de Vilafranca será clausurada a las 21.00 horas.




Cabe señalar, que durante todo el fin de semana en las Salas Góticas del ayuntamiento se podrá visitar la exposición del Aplec dels Ports de 17.00 horas a 20.00 horas y que en la calle Valentí Montoliu se podrá disfrutar con juegos tradiciones de madera adquiridos por la comisión de peñas 2015.