Alt Maestrat: Ernestina Borrás volverá a ser la candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE de Càlig por decisión unánime de la asamblea local de militantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182666_110275/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 01-03-2019
Ernestina Borrás volverá a ser la candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE de Càlig por decisión unánime de la asamblea local de militantes

 Durante su mandato ha conseguido más de 1 millón y medio de euros en subvenciones con las que ha sido posible mejorar del colegio, restaurar la Torre, crear empleo, poner en marcha diversos servicios, como la unidad de respiro y el Comedor Escolar. Además, se ha adquirido la Camara Agraria, el Pou Nou y se ha puesto en marcha el gimnasio municipal

Ernestina Borràs Bayarri optará a la reelección del cargo de alcaldesa de Càlig el próximo 26 de mayo por decisión unánime de los asistentes a la asamblea de militantes del PSPV-PSOE de esta localidad. De esta manera, las afiliadas y los afiliados del Partido Socialista respaldan la muy satisfactoria gestión desarrollada durante los últimos cuatro años por la alcaldesa y su equipo de gobierno.
Una vez celebrada la votación, Ernestina Borràs ha agradecido la confianza de la militancia y ha señalado que ?resulta muy grato poder contar con el apoyo de la Agrupación Local? y que ?sus integrantes valoren de forma muy positiva nuestro balance de gestión?.
?Hemos trabajado con toda la ilusión del mundo para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinos y nuestros vecinos, y tenemos la voluntad de seguir haciéndolo durante los cuatro próximos años? porque somos conscientes de que ?aún quedan muchos retos que afrontar y muchos proyectos por los que luchar?.
En este sentido, ha destacado que el periodo 2015-2019 ha resultado muy fructífero para Càlig porque ?se han conseguido subvenciones procedentes de distintas administraciones que suman más de 1 millón de euros?.
Ha destacado el apoyo de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig, con el que ha sido posible poner en funcionamiento el comedor escolar o mejorar el Colegio Público Felicinda Colell, gràcies al Programa Edificnat, invertint 316.000 euros. Además, se está restaurando la Torre con una subvención de la Generalitat a cargo del Fondos Feder.
Además, durante esta legislatura se han realizado más de 50 contrataciones de parados gracias a los diversos planes de ocupación subvencionados y con fondos propios municipales.
?Con las subvenciones que hemos conseguido también se ha invertido en la Fira de Sant Vicent, en la entrada de toros al estilo Calijó y en señalización turística; además, hemos creado empleo, se han cambiado las luminarias y hemos arreglado caminos y pavimentado diversas calles?.
Otro de los logros de Ernestina Borràs ha sido la declaración de Cálig como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, ?una circunstancia que nos permite acceder a subvenciones para promoción turística?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana