Alt Maestrat: Café-Tertúlia, primer acto de la Setmana de la Dona en Vilafranca, espacio de diálogo entre mujeres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182918_110497/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 08-03-2019
Café-Tertúlia, primer acto de la Setmana de la Dona en Vilafranca, espacio de diálogo entre mujeres

La semana de las mujeres, promovida por la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca, arrancó el pasado martes con un Café-Tertúlia. El acto estaba abierto a todo el público y contó con la presencia de las mujeres y niñas que han participado en la realización de la campaña "Dones Extraordinàries", creada a propósito. A la iniciativa acudieron mujeres de todas las edades y que ejercen profesiones diversas. También hubo representación del Grup de Dones local y de la residencia de la tercera edad.




En el debate se abordaron temas diferentes que afectan hoy en día a las mujeres: desde la discriminación laboral por causa de maternidad, la necesidad de una educación adecuada tanto en casa como en las escuelas, la evolución de la mujer al largo del siglo XX o lo dañinas que pueden llegar a ser ciertas letras de canciones que vejan la figura de la mujer y que hoy en día están de moda. También se habló sobre que hay que hacer entender a la población el verdadero significado de la palabra feminismo, que no se trata de un movimiento en contra del género masculino, sino de una corriente que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.




Sin ninguna duda, el acto sirvió para que las asistentes se enriquecieran compartiendo vivencias, anécdotas y aportaciones en relación a temas que afectan al género femenino en la sociedad de hoy en día.




-Campaña Municipal "Dones Extraordinaries"
Se trata de una iniciativa que trata de visibilizar el papel de la mujer local y en contra de la violencia de género. Según explicaba Erica Domingo, agente de igualdad del consistorio, "mujeres extraordinarias son todas las del pueblo, aunque la campaña sólo visibilice a las que se han prestado voluntarias".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana