Alt Maestrat: El IES Vilafranca celebra la graduación de 2º de bachillerato


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185695_112849/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 25-05-2019
El IES Vilafranca celebra la graduación de 2º de bachillerato





- El acto estuvo marcado por la consolidación de estos estudios en territorio de frontera y la aceptación del plurilingüismo




El IES Vilafranca celebraba el viernes por la tarde la graduación de la promoción de bachillerato 2018-2019. Un curso formado por 16 alumnos, los cuales han aprobado satisfactoriamente esta enseñanza no obligatoria y que se preparan ya para las pruebas de acceso a la universidad del próximo mes de junio.




Los compañeros de primero de bachillerato fueron los encargados de organizar un acto solemne en la sala Carles Pons de la Casa de la Cultura en el que se congregaron alumnos, profesores, familias y amigos, así como el alcalde Oscar Tena y la edil de educación Silvia Colom. Hubo tiempo para vídeos, discursos, parlamentos y anécdotas.




De esta manera, esta segunda generación de estudiantes graduados en Vilafranca confirma la apuesta de la Generalitat y el Gobierno de Aragón por la implantación de la formación no obligatoria en un territorio de frontera como barrera a la despoblación. Además, en el propio acto el profesorado del instituto expresó su "satisfacción por el proyecto educativo del centro y por la aceptación y entendimiento del plurilingüismo por parte de los alumnos aragoneses; hecho que fortalece los lazos y la convivencia entre ellos y entre ambas comunidades y rompe con ciertas ideas estereotipadas que se pretenden lanzar desde determinados círculos políticos". Cabe recordar que la forma en que está planteado el programa educativo permite a los alumnos aragoneses cursar los estudios íntegramente en castellano mientras que los de la Comunidad Valenciana lo hacen en valenciano.




En pocas semanas se abrirá el proceso de matrícula para el curso que viene, y según la dirección del centro, "se espera el mayor número de alumnos matriculados en los estudios no obligatorios desde que se inició el proyecto".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana