Alt Maestrat: Culla se estrena en FITUR como Pueblo más Bonito de España


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192637_118745/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 24-01-2020
Culla se estrena en FITUR como Pueblo más Bonito de España



•El alcalde recibe la acreditación de manos del presidente de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre
•Fabregat: "Esta distinción abre oportunidades muy importantes para Culla, para nuestro turismo y para seguir consolidando el mejor futuro para nuestro pueblo"



El municipio de Culla se ha estrenado hoy en FITUR como uno de los Pueblos más Bonitos de España. El presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha hecho entrega al alcalde de Culla, Víctor Fabregat, de la acreditación que confirma la incorporación de Culla a este selecto grupo de municipios de toda España. El acto se ha desarrollado en el stand que Turespaña tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el mayor escaparate turístico internacional de nuestro país, y que ha recabado la atención de multitud de medios de comunicación, representantes del sector y la presencia de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera.



El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ha asegurado que "hoy es un día señalado para nuestro pueblo. Esta distinción abre nuevas oportunidades muy importantes para Culla, para nuestro turismo y para poder seguir consolidando el mejor futuro para nuestro pueblo".

Y es que pertenecer, como uno de los 15 nuevos municipios que se incorporan en 2020, a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, supone ya una gran plataforma promocional y de difusión turística para Culla.



"Vamos a poder llegar a mucha más gente y lo vamos a hacer además con el aval de calidad que supone pertenecer a este grupo de municipios, la élite del turismo de nuestro país. Presentarte al potencial visitante como uno de los municipios más bonitos de España es ya por sí mismo un plus añadido que puede animar a muchas personas a visitarnos y conocernos en un futuro próximo. Esta acreditación es, sin duda, el reconocimiento a todo el trabajo que tantos cullanos y cullanas han desarrollado por el mantenimiento de nuestro patrimonio, y es todo un orgullo poder estar hoy aquí representando ese espíritu de superación que vamos a seguir alimentando desde el Ayuntamiento con nuestra contribución a ese trabajo".

Es importante señalar que la incorporación de Culla en 2020 como pueblo más bonito de España que hoy se ha formalizado con la entrega de la acreditación se anunció durante la Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en el municipio zamorano Puebla de Sanabria los días 29 y 30 de noviembre. Este tipo de encuentros son de gran importancia para esta red de pueblos bonitos englobados bajo una marca única de calidad, pues se analizan iniciativas para fomentar el turismo rural en estos pequeños municipios, así como la importancia del patrimonio y el buen estado de conservación que los caracteriza.

Más de 40 criterios de calidad superados

Como uno de los quince municipios que entran a formar parte de esta importante red, Culla ha superado más de 40 criterios en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.

Entre sus muchos atractivos, destaca su casco antiguo, uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo y declarado Bien de Interés Cultural en 2004, y que ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición.

En Culla también se encuentran monumentos tan interesantes como el arco de la Porta Nova, las ruinas del antiguo castillo árabe, con los restos de las murallas y la Iglesia Parroquial de El Salvador y existen otros edificios de gran interés como son el Granero del Comendador, conocido como "la Presó" o el Antiguo Hospital. Su gastronomía, con la trufa y su feria como principales reclamos, y su nutrida actividad cultural completan un amplio abanico de opciones turísticas que está posicionando a Culla como uno de los destinos turísticos rurales con mayor atractivo de España.



FITUR, el mejor escaparate turístico para esta iniciativa

Que la entrega de la acreditación haya tenido lugar en FITUR como gran escaparate turístico internacional ha propiciado además el encuentro del alcalde con los representantes de otros municipios de la asociación, además de con medios de comunicación y profesionales del sector turístico.

"La experiencia ha sido muy positiva porque hemos podido intercambiar experiencias con otros municipios turísticos, podremos aprender de modelos exitosos de otras zonas de España, exportar también a otros pueblos experiencias que han ido muy bien en Culla, y además abrirnos a nuevos sectores turísticos que hasta ahora eran menos accesibles para nosotros".

Cabe recordar además que Culla está presente además en el stand provincial con el que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón promociona la oferta turística de la provincia en FITUR, con material promocional de toda la oferta turística y establecimientos del municipio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios