Alt Maestrat: La Publicata y la Diablera protagonistas de Sant Antoni en Tírig


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192719_118814/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 27-01-2020
La Publicata y la Diablera protagonistas de Sant Antoni en Tírig





Tírig celebró la jornada del sábado los festejos en honor a Sant Antoni. De esta forma, la fiesta del fuego llegó al municipio del Alt Maestrat con multitud de actividades. Por la mañana tuvieron lugar un almuerzo popular, los tradicionales arrastres y la preparación de la hoguera. Ya por la tarde, los niños y niñas recorrieron las calles del pueblo en la 'esquellada'. Al acabar hubo una merienda con primas y chocolate y un cuentacuentos.




El encendido de la hoguera llegó junto con la lectura de la Publicata y la representación de la Diablera. Tradición, costumbres y diversión se unieron en uno de los puntos más importantes del Sant Antoni de Tírig.




Vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron después con la bendición de los animales y el reparto de las coquetas.




La fiesta de Sant Antoni se alargó hasta altas horas de la madrugada con la cena de sobaquillo, la rifa del cerdo y la música y el baile con una discomóvil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios