Alt Millars: Fuentes de Ayódar lamenta que el Consell provoque el éxodo de la última familia con hijos del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/7/145430_81481/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 12-07-2016
Fuentes de Ayódar lamenta que el Consell provoque el éxodo de la última familia con hijos del municipio

La localidad de Fuentes de Ayódar ha lamentado hoy que la Generalitat Valenciana vaya a provocar el éxodo de la única familias con hijos en el municipio. Una situación provocada por la imposición de la Conselleria de Educación que ha amenazado a esta familia con retirarles todas las ayudas públicas si no escolarizan a sus dos hijas en un centro de Suera, en lugar de Onda donde hasta ahora estaban escolarizadas.

Y es que esta familias reside en Fuentes de Ayódar y tienen dos hijas. La mayor acude a un centro educativo de Onda y la menor empieza este año las clases. La familia cuenta con un servicio de autobús y beca de comedor pero la Generalitat les ha obligado a cambiar la escolarización a un centro de Suera o, en su defecto, les retirará las ayudas al transporte y al comedor.

El alcalde, Jordi Lucena, explica que “como alcalde me reuní con la inspección de Educación para explicar la situación pero no han querido escuchar nuestra solicitud y esta familia ha decidido marcharse a vivir a Onda” por lo que la única familia con hijos de este municipio dejará de residir en esta pequeña población del Alto Mijares.

Para el primer edil “las administraciones deberían ser sensibles y deberían existir para garantizar la libertad de los ciudadanos y para ayudar a los pequeños municipios, no condenarlos a muerte”. De hecho, el alcalde señala que “mientras algunas administraciones, como la Diputación, lanzan ayudas económicas y planes para ayudar al futuro de los pueblos, como el programa 'Repoblem', otros como la nueva Generalitat solo mira la rentabilidad económica”.