Alt Millars: Argelita tendrá depuradora y colector de aguas residuales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/2/153708_87762/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 01-02-2017
Argelita tendrá depuradora y colector de aguas residuales

El último pleno del Ayuntamiento de Argelita ha aprobado el proyecto técnico de las obras de la estación depuradora y el colector, con un presupuesto total de 295.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El acuerdo se tomó con los votos del alcalde, Aitor Balfagón, y la concejala Patricia Bachero, ambos de EUPV, ya que la edila del PP, Rosa María Nebot, no asistió a la sesión.
Dado que la Diputación Provincial de Castellón ya aprobó por decreto en su día el proyecto, se abre un período de dos meses para que puedan presentarse alegaciones y reclamaciones ante la corporación municipal. Si en ese plazo no ls hay, se dará por aprobado definitivamente y se podrán licitar ya los trabajos.
“La encuesta de participación ciudadana previa sobre el proyecto tuvo un resultado de alta aceptación por parte de la mayoría de habitantes de Argelita”, destaca Balfagón.
La construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) afectará a dos parcelas de propiedad municipal –una de ellas parcialmente- con una superficie total de 513m2. Para los 413 metros de colector, que afectan a 16 parcelas privadas, se recurrirá a la servidumbre de paso y de vuelo, en el caso de la línea de baja tensión.