Alt Millars: Gran victoria de la plataforma “Stop Fumigaciones”


 
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 07-03-2017
 

La plataforma “Stop Fumigaciones” se muestra muy satisfecha tras admitir a trámite en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la denuncia planteada ante misma por la abogada ambientalista y concejala de Compromís, Beatriz Nadal, que plantea la existencia de programas de modificación del tiempo atmosférico en el estado, con el objetivo de controlar las campañas anti-granizo. Esta denuncia ofrece un recorrido crítico con la intención de aclarar la confusión que impera en España, respecto a las posibilidades reales de modificación atmosférica en sí, su impacto sobre el medio ambiente y la salud pública.
El portavoz de la plataforma, Salvador Gallur ha declarado; “Queremos que la Comisión Europea investigue la vulneración de directivas comunitarias sobre este tema, puesto que la modificación del ciclo atmosférico es un hecho irrefutable”
“Teniendo en cuenta que España es el país que más incumple las leyes sobre medio ambiente dictadas por la Unión Europea, según los datos reflejados por la Comisión Europea, pues desde el año 2003 se han abierto 531 expedientes de infracción ambiental; necesita un marco nuevo jurídico que prohíba la modificación de la fase atmosférica a baja cota, así como una investigación en profundidad de las acciones realizadas durante los últimos años”, ha declarado Gallur.
Para finalizar, el portavoz de Stop Fumigaciones ha querido agradecer el trabajo de todos aquellos que ha recogido innumerables firmas y testimonios que han avalado la denuncia. Asimismo ha agradecido el trabajo de otras asociaciones que conjuntamente han colaborado para llevar a término esta petición que ahora ha sido admitida a trámite en la UE.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios