Alt Millars: Encuentran un águila perdicera, una de las aves más amenazadas, muerta por disparos en la comarca del Alto Mijares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156156_89680/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | Sucesos | 09-04-2017
Encuentran un águila perdicera, una de las aves más amenazadas, muerta por disparos en la comarca del Alto Mijares

Esta semana ha aparecido un águila perdicera abatida que criaba en los alrededores del embalse de Arenós, este episodio, junto con el reciente hallazgo de cabras abatidas en el término municipal de Zucaina, han reabierto la indignación entre los vecinos del Alto Mijares, por la posible aparición de furtivos descontrolados, los cuales no tienen problema en realizar sus cacerías, sin respetar a las diferentes especies que habitan la comarca.

La caza ilegal es una de las principales amenazas del águila perdicera, y, aunque se supone que se trata de casos aislados, se solicitará a la Conselleria que refuerce la vigilancia para evitar más ataques. Además de este factor, a la regresión de esta ave contribuyen otras causas, como los accidentes producidos con tendidos eléctricos, las modificaciones de sus hábitat de reproducción, las molestias durante su periodo reproductor y los cambios de alimentación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios