Alt Millars: Salvador Gallur, representando a Compromís Alto Mijares, participará el Sábado 5 de Agosto en una mesa redonda en Fuente la Reina.


 
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 04-08-2017
 

La iniciativa pretende aportar iniciativas y soluciones, tanto a nivel social, como medioambiental, a una comarca con un elevado riesgo de despoblación.
El acto, enmarcado dentro de las terceras jornadas medioambientales de Fuente la Reina contará con la participación de los siguientes ponentes:
Participantes:

Preside la mesa Sergi Alejos, concejal de medioambiente en Xilxes (Compromís), activista medioambiental.

Guillem Palomo, Verds-EQUO (Compromis): Conocedor de la Red Natura, incansable viajero de nuestras comarcas.

José Manuel González Cano, Ingeniero Forestal y hasta el año pasado responsable de Biodiversidad del área del rio Mijares. En la actualidad trabaja de forma desinteresada en el proyecto de custodia del territorio que se lleva a cabo en la pedanía de Olba. También colabora y tutela la creación del Proyecto ARCA en el término de Cortes de Arenoso.

Rosa Mas González, Bióloga, responsable actual del Proyecto ARCA, centro de recuperación de flora y fauna del Alto Mijares y activista animalista, entre otras.

Salvador Gallur Marti, Responsable del proyecto www.maslamateba.org, presidente de la asociación Amigos de la Mateba que desarrolla entre otras iniciativas el proyecto ARCA. Senderos temáticos como el GR del AGLA. (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón).
Portavoz ante el parlamento europeo de la Plataforma Stop Fumigaciones de Tormentas , además de portavoz de Compromis en el Alto Mijares, entre otras.

Saturnino Gargallo, truficultor y asesor de la plataforma Stop Fumigaciones de Tormentas, viverista de la trufa en Zucaina y también un incansable viajero de las comarcas Aragonesas y Castellonenses, por lo que conoce bien lo que sucede alrededor de la trufa y su hándicaps actuales, producto de la sequía, fumigaciones, así como de su mercado y desarrollo.