Alt Palancia: La Diputación entregará mañana la restauración de la capilla de San Antonio de Sot de Ferrer


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165676_96074/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | Cultura | 21-11-2017
La Diputación entregará mañana la restauración de la capilla de San Antonio de Sot de Ferrer

La Diputación de Castellón hará entrega mañana a las 11:30 horas al municipio de Sot de Ferrer de la restauración que ha llevado a cabo su Servicio de Restauración de la capilla de San Antonio del municipio.

De estilo tradicional (s. XX), lleva incorporada en la parte superior una ceja que se despliega una vez abiertas las ventanas con la forma de edificio religioso. La particularidad de esta pequeña capilla (s. XX) radica en las imágenes elaboradas en marquetería que se encuentran en la parte interior de las ventanas: un paisaje sencillo de la ermita de San Antonio de Sot de Ferrer y una vista general del camino hacia dicha ermita.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “con este trabajo excelente por parte de los técnicos de restauración de la Diputación, devolvemos todo el esplendor a esta pieza tan especial para Sot de Ferrer. Una vez más, devolvemos el mejor estado a las piezas más valiosas de nuestros pueblos para que enriquezcan su oferta cultural y turística, sumándoles recursos y oportunidades de desarrollo”.

Minuciosa intervención
La pieza llegó al Departamento de Conservación y Restauración de Escultura Policromada con un fuerte envejecimiento del barniz, suciedad, acumulación de ceras, oxidación de los elementos metálicos y pérdidas parciales de madera. Además una de las escenas de marquetería fue quemada parcialmente como consecuencia del culto con velas.

Gracias a la intervención la capilla a recuperado el lustre de los metales y las maderas que la componen, especialmente en las escenas de marquetería, donde se aprecian mejor los elaborados detalles. Recuperándose la escena perdida gracias a la documentación encontrada y haciendo esta intervención discernible.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios