Alt Palancia: Navajas dispondrá antes de final de año de 6 personas contratadas a través de los programas EMPAMER y EMCORD 2017


 
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 30-11-2017
 

El Ayuntamiento de Navajas ha solicitado participar en el programa EPAMER 2017 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinado a dar subvenciones para la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. El programa tiene la finalidad de fomentar la empleabilidad de personas desempleadas.
En la resolución de convocatoria de Ayudas, a Navajas se le ha concedido la subvención para contratar a cuatro personas. Para la selección de las personas a contratar, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el Centro del Servef de Empleo, para poner en marcha el proceso que debe terminar antes de 31 de Diciembre 2017 fecha en la que deberán estar contratados. Para poder ser seleccionados, las personas interesadas deben estar inscritas en el SERVEF, quien a través de una baremación seleccionará los candidatos a ocupar los puestos subvencionados.
También se ha conseguido una subvención para la contratación de personas desempleadas de larga duración, en el programa EMCORD 2017 (Programa de la Generalitat Valenciana, de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración en colaboración con las Corporaciones Locales), en este caso, de un Auxiliar Administrativo y una persona para la Brigada. Las dos personas ya están seleccionadas y en breve comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Navajas sigue con los problemas económicos debido a la gran deuda heredada, pero se está movilizando para hacer todo posible mediante subvenciones poder contratar personas que nos ayuden en las labores que el pueblo necesita. Es por ello que desde el ayuntamiento se tiene como principal objetivo fomentar el empleo entre las personas de nuestro municipio.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios