Alt Palancia: PP: El PSOE abandona a los vecinos de Geldo e impone con su tibieza otra subida de la basura


 
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 12-11-2018
 

El PSOE que gobierna en Geldo castigará a los vecinos de la población el próximo año con una nueva subida de la tasa de basuras. La decisión del PSOE de no rechazar esta subida pactada en la asamblea del Consorcio de Residuos de la zonas III y VII, del que Geldo forma parte, provocará que las familias vuelvan a pagar en 2019 un nuevo incremento.
“Es triste que el PSOE haya abandonado la defensa de los intereses de los geldanos y geldanas para defender los de su partido”. “Es inadmisible que quienes anunciaron que iban a rescatar a los vecinos y a imponer la 'justicia social' sean los mismos que imponen a las familias de Geldo una nueva subida de las basuras”.
Los bolsillos de las familias volverán a tener que financiar en 2019 un nuevo incremento de las basuras. “Lo han pagado ya desde 2016, cuando se impusieron incrementos de tasas que hoy seguimos financiándole al PSOE. Y seguirá en 2019 con este nuevo incremento que afectará a bares, cafeterías y locales comerciales o industriales que pagarán de su bolsillo una tasa que crece en 2019 un 2,76% más”.
“Es evidente que el PSOE ha venido a poner el cazo en lugar de a servir a los ciudadanos”. Solo así “se entiende que desde que ellos gobiernan los vecinos pagarán por las basuras un 7% más en viviendas; 635% más por los comercios; 188% más por oficinas; mientras que los bares, restaurantes, pubs o cafeterías pagarán un 78% más; los hoteles verán incrementada la tasa un 205%; los locales industriales hasta un 274% más; y finalmente los colegios, centros sociales y sanitarios pagarán hasta un 485% más.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana