Alt Palancia: Asamblea de presentación del programa electoral de Alternativa por Navajas, para las próximas elecciones locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185466_112666/7_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 19-05-2019
Asamblea de presentación del programa electoral de Alternativa por Navajas, para las próximas elecciones locales



Hoy Domingo 19 de Mayo 2019 a las 18'00 h en el Tele-Club de Navajas, con el aforo lleno, Alternativa por Navajas ha presentado el programa electoral de gobierno del Ayuntamiento de Navajas para los próximos cuatro años.

Como introducción se han desmentido dos afirmaciones que tanto PP como PSOE han reprochado a Alternativa por Navajas:

Dicen: "Alternativa por Navajas ha creado la crispación en el pueblo". Más bien al contrario la transparencia y hablar claro ha hecho que determinadas personas se crispen. Nos reafirmamos, vamos a seguir poniendo los problemas sobre la mesa.

Dicen: "Alternativa por Navajas no ha hecho nada en cuatro años" se ha recordado el documento de 4 años de gobierno de Alternativa y se ha expuesto al público las más de 100 imágenes de estos cuatro años, donde queda constancia de la multitud de acciones y actividades desarrolladas, desde las denuncias de corrupción hasta las actividades culturales o festivas.

Con el título "Construyamos juntos nuestro futuro" Alternativa por Navajas explica que hace cinco años nació para dejar de ser un pueblo olvidado de sí mismo, fue un sueño que nos ha llevado a gobernar los últimos cuatro años. En la portada ofrece a todo el pueblo la oportunidad de unirse al grupo con un objetivo común, mejorar nuestro pueblo.

Cada uno de los cuatro candidatos que ocupan los primeros puestos de la lista, ha ido desgranado el programa electoral según los distintos temas:

Manuel Torres Blasco ha puesto en valor a la escuela rural, ha explicado cual será el tratamiento que le va a dar el municipio a la escuela de Navajas y la importancia de la educación, la cultura y la salud en los vecinos en general, sin distinción de sexo, edad o condición física.

María Domínguez Sanchís después de recordar la precaria situación económica del ayuntamiento, pese a todo el esfuerzo que se ha hecho, ha explicado la necesidad de seguir con la contención del gasto y una gestión eficiente de los recursos. También ha informado de los distintos pleitos que por razones urbanísticas están ahogando la economía municipal, no obstante ha puesto de manifiesto que Alternativa por Navajas tiene previsto proyectos de mejora de mantenimiento de las infraestructuras municipales, aprovechando las distintas subvenciones a las que tiene previsto optar.

Ángel Tello Fernández en primer lugar pone en evidencia la intención del PP de Navajas de decir que va a hacer cosas, que cuando estaba gobernando no hizo, para después entrar a hablar de los elementos clave para el turismo de Navajas, como son la promoción de los Huertos, el Salto de la Novia y el Olmo, explicó las ideas que va a poner en marcha para desarrollar el turismo en el pueblo, fundamentalmente uniéndose a otros proyecto supra municipales como son: Asociación de los pueblos más bonitos y asociación Cittaslow.

Patricia Plantado Navarro explicó los siete pilares que guían el trabajo de Alternativa por Navajas y trato los temas de participación ciudadana, como son creación de los consejos sectoriales, consultas y asambleas ciudadanas y apoyo a las asociaciones, además de invitar al resto de partidos a compartir concejalías, también expuso el plan de mejora del medio ambiente el municipio.

La Asamblea se ha celebrado con un tono cordial y agradable y muchos asistentes han tomado la palabra para hacer propuesta o pedir aclaraciones de los temas tratados.

Desde Alternativa por Navajas se he hecho un llamamiento a la participación en el proyecto a todos los vecinos y vecinas, pidiéndoles que no se queden como meros espectadores y pasen al papel de actor, para que entre todos consigamos una Navajas mejor.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana