Alt Palancia: El PP de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185639_112810/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 24-05-2019
El PP de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal



? Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comer-cio local y a familias numerosas

? Rodríguez: ?Devolveremos la ilusión a los vecinos y las oportunidades a un pueblo estancado en los últimos años?



El Partido Popular de Altura impulsará una batería de medidas para reducir la presión fiscal a los vecinos. El candidato del PP, Vicente Rodríguez, ha anunciado hoy una bajada de impuestos, a base de bonificaciones, para devolver la ilusión a los vecinos y las opor-tunidades a un pueblo estancado en los últimos años.
El objetivo del PP es dinamizar la actividad local, fomentar la natalidad e impulsar el turismo. Entre las propuestas destaca la bonificación del IBI para la rehabilitación energética de edificios y el coste de las licencias de obras para reducir el gasto a particulares y fomentar la actividad económica local, bonificar las licencias de obras en actuaciones que tengan lugar en el centro histórico y en edificios catalogados como bien local, así como bonificaciones a inmuebles turísti-cos, al pequeño comercio y a familias numerosas.
Asimismo, Rodríguez ha afirmado que además de las bajadas de impuestos el otro gran pilar de la legislatura va a ser el fomento de políticas activas de empleo desde el Ayuntamiento. Por este motivo, el alcaldable ha anunciado la creación de una bolsa de empleo municipal, la adhesión del ayuntamiento a todos los planes de empleo y el estudio de la viabilidad de crear una planta de biomasa para el aprovechamiento de residuos orgánicos agrícolas y masa forestalas.

Ampliación de la oferta formativa a PYMES
?Para impulsar la creación de puestos de trabajo hay que apostar por la formación y los empren-dedores?, por eso, ha asegurado Rodríguez ?vamos a establecer convenios con centros educati-vos para colaborar en el ámbito práctico, vamos a organizar cursos formativos en el ámbito tec-nológico dirigidos al sector primario y al pequeño comercio, así como crear un censo de locales comercial e industriales a disposición de los emprendedores?.








 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana