Baix Maestrat: La fira de l'oli de Canet lo Roig, supera todas las expectativas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159013_91187/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159013_91187/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159013_91187/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159013_91187/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 10-06-2017
La fira de l'oli de Canet lo Roig, supera todas las expectativas

La XVI Fira de l'Oli i Productes Agroalimentaris de Canet Lo Roig va camino de conseguir cifras de récord en una de las convocatorias que ya despunta por la afluencia de público.

La agradable climatología reinante ha propiciado que la muestra esté contando con una asistencia masiva, unido a las suculentas propuestas gastronómicas que se pueden catar en la V Canetapa -que se celebra en paralelo a la feria- y al amplio y surtido abanico de productos de calidad -alimentarios y artesanales- que se ofertan en el recinto.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no ha querido perderse esta mañana el acto de inauguración de la ya tradicional Fira para mostrar el compromiso claro y decidido del Gobierno Provincial con el sector agroalimentario castellonense "por su innegable peso en el tejido económico, social y laboral del mundo rural de la provincia".

De este modo, durante su visita a una convocatoria que cuenta con varios expositores de un aceite "surgido de los olivos milenarios que nacen de una tierra única para formar parte de la mejor despensa del Mediterráneo", Moliner ha hecho hincapié en la importancia de "estar al lado en todo momento del sector primario y de los productores locales ya que su esfuerzo y saber hacer es uno de los mejores recursos que tiene nuestra provincia, y sobre todo su interior, para crecer y atraer riqueza".

Es por ello que el presidente provincial no ha dudado en asegurar que en Canet "tenemos el mejor producto unido al más bello paisaje", en referencia a los monumentales olivos milenarios y el oro líquido que producen, "y es esa unión, la que hemos de vender al resto del mundo", ha indicado.

Esa poderosa e indivisible simbiosis ha servido de inspiración al showcooking que ha ido de la mano de Maribel Gil, de Masterchef, y los cocineros Iván Alemán y Juanvi Albert, "han mostrado las excelencias resultantes de la fusión del aceite de oliva de Canet y la alcachofa de Benicarló", ha apuntado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que ha actuado de perfecta embajadora de la unión del territorio y ha estado acompañada por autoridades municipales y cívicas de poblaciones vecinas y distintas comarcas. "En Canet somos muy hospitalarios y recibimos a todos con los brazos abiertos", ha apuntado, y ha invitado a todos a acudir este fin de semana a la localidad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios