Baix Maestrat: Isabel Esbrí: "Por la dejadez del alcalde, siguen apareciendo sombrillas solitarias a primera hora del día en primera línea de playa de Peñíscola, y se continúa ejerciendo la venta ambulante sobre la arena a plena luz del día con total impunidad"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161009_92263/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 17-07-2017
Isabel Esbrí:

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, exige al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que "ejerza de una vez sus competencias y ponga orden en la playa, para que dejemos de dar la imagen tan lamentable estamos dando por culpa su dejadez". Afirma que una ciudad turística como la nuestra "no puede ofrecer una imagen tan negativa como la que se sigue ofreciendo con las sombrillas solitarias y la venta ambulante sobre la arena".

Recuerda Isabel Esbrí que "todas los días, muy temprano, a veces desde las seis de la mañana, aparecen sombrillas solitarias en primera línea de playa, cuyos propietarios hacen acto de presencia a partir de la once de la mañana", Según explica, esta circunstancia "altera el normal disfrute de la playa por parte de los vecinos de Peñíscola y también de los turistas, que aunque lleguen pronto, nunca pueden disfrutar de la primera línea". Se trata de una situación "injusta" que además, "genera conflictos y discusiones, que un día se pueden descontrolar e ir a mayores".

Dice Esbrí que el Grupo Municipal Socialista ya realizó esta denuncia el pasado año, cuando llegó a presentar una moción exigiendo que se cumpliera la ordenanza municipal vigente desde 2012. Entonces, el alcalde nos pidió que la retirásemos comprometiéndose a cambio a hacerla cumplir en el verano de 2017, algo que "como puede comprobar cualquiera que se dé una vuelta por la playa, no está cumpliendo". La socialista dice que lo que pretendió Martínez fue "dar largas al asunto para que nos calláramos" pero que su compromiso "no ha servido de nada, se ha quedado en papel mojado porque el alcalde no cumple con su palabra y no hace cumplir la ordenanza".

Según la portavoz del PSPV, "lo único que ha hecho Andrés Martínez es mandar a la patrulla los primeros días para hacer una foto y enviarla a los medios, pero una vez publicada, hemos vuelto a las andadas, aquí nadie vigila y las sombrillas solitarias siguen apareciendo en la playa con las primeras luces del día".

Venta ambulante

Otro problema importante es el de la venta ambulante, que se sigue ejerciendo en la playa con absoluta impunidad, sin que el alcalde haya mostrado el más mínimo interés por hacer cumplir la ordenanza que prohíbe de forma taxativa esta actividad.

Una venta que crea muchas molestias a las personas que están disfrutando de la playa y que además, "hace que Peñíscola ofrezca una imagen lamentable".

En este sentido, finaliza Esbrí, "la permisividad del alcalde resulta sorprendente porque hace unos años, cuando el Gobierno de España estaba presidido por Zapatero, no paraba montar numeritos acusando a la Guardia Civil de no hacer lo que debía para evitar la venta ambulante en el paseo". Sin embargo, ahora, "Martínez, siempre tan ocupado en sus asuntos de la Diputación, pasa de Peñíscola y de su problemas. Y de sus comerciantes, que pagan religiosamente sus impuestos y su cuenta de resultados se ve muy perjudicada por la realización de esta actividad de forma ilegal y sin control de ningún tipo".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios