Baix Maestrat: La Mostra d'Oficis de Sant Jordi consolida su liderazgo en el sector de las ferias artesanales


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 05-08-2017
 

"Estar al lado de nuestros pueblos en todas aquellas iniciativas que van orientadas a consolidar población y generar oportunidades y futuro para sus habitantes es nuestro objetivo y, cuando un municipio es capaz de organizar, después de 17 años, una muestra de esta magnitud, no solo hay que agradecer el impulso que se da desde el Ayuntamiento, sino también la participación y compromiso de los vecinos y de los artesanos", con estas palabras, el diputado de Cultura, Vicent Sales, ha inaugurado esta mañana una nueva edición de la Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi.

A propuesta del alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, Sales ha ejercido de Mantenedor del evento y ha destacado que la feria "es fruto del trabajo conjunto y hace que la vida de los ciudadanos sea más agradable" a la vez que ha aprovechado para dar la enhorabuena a los artífices de la muestra, "es una actividad única y generadora de oportunidades para todos los que exponen", concluyó.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que "es uno de los fines de semana más importantes para nuestro pueblo, en el que asistimos a una consolidada y reconocida como una de las muestras artesanales más grandes del país y que recoge en su totalidad el homenaje a nuestras tradiciones, raíces y cultura".

El primer edil ha puesto en relieve el carácter cooperativo de la muestra "ejemplifica la implicación del pueblo y su gente y su estima por el territorio", a la vez que ha apuntado que el trabajo y esfuerzo diario de los artesanos "hacen posible que podemos transmitir nuestras tradiciones de generación en generación".

Sánchez ha asegurado que el gesto de dar visibilidad a los oficios de antaño a través de la feria, "va más allá de la defensa del patrimonio cultural y etnológico y es sinónimo de dinamización económica, desarrollo social y participación ciudadana". Además, ha añadido "todos apostamos fuerte para que la muestra no decaiga en calidad y, sin el esfuerzo colectivo no sería posible".

El alcalde, Iván Sánchez, y el diputado de Cultura, Vicent Sales, han estado acompañados por la senadora Salomé Prades, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, miembros de la corporación municipales y alcaldes y concejales de distintas localidades.




RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES

El acto inaugural de la Mostra, que se desarrollará durante todo el fin de semana y reúne a más de un centenar de artesanos, ha servido también para rendir un merecido homenaje a Jorge González Agramunt, que, durante 29 años ha ejercido de aguacil, "por su implicación y devoción por Sant Jordi, que le ha llevado a aportar su trabajo de casi tres décadas de servicio público y ha impulsado la meticulosidad en la sombra para que todo estuviera listo en cualquier acto, hasta el mínimo detalles, y resultara un éxito, creo que él lo hacía todo y es un merecido reconocimiento, un pequeño homenaje en comparación con todo lo que él ha hecho por Sant Jordi", ha señalado el alcalde y ha hecho entrega de un obsequio al agasajado, visiblemente embargado por la emoción.

Sánchez también ha puesto en valor el trabajo de Juan Carlos Ronchera, diseñador del cartel anunciador, y para el director de organización de la feria, Juan Antonio Julio.

Asimismo ha dedicado una mención especial a los agricultores -simbolizada en el escenario central de la muesta-, "los primeros defensores de nuestro patrimonio natural, único en el mundo, como son los olivos milenarios y que sirve para reivindicar que este patrimonio perdure", concluyó.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios