Baix Maestrat: José María Compte: “El Ejecutivo ha gestionado de forma irresponsable la contaminación de La Caracola. Hay que tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir”


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 11-08-2017
 

Ciudadanos Benicarló ha solicitado al Equipo de Gobierno el informe emitido por la Dirección General de Aguas con los resultados de la analítica efectuada en la playa de La Caracola y las posibles causas de la contaminación micro-bacteriana que ha llevado al cierre de la misma los días 10 y parte del 11 de agosto. El ente alertó el día 10 que las analíticas realizadas los días 7 y 9 contenían parámetros muy altos de presencia bacteriana por lo que ordenó el cierre de La Caracola así como de parte de la playa Norte de Peñíscola.

El edil de Ciudadanos Benicarló José María Compte ha calificado de “irresponsable” la gestión del incidente por parte del consistorio, ya que “nos hemos tenido que enterar por la prensa y no se nos ha facilitado ninguna información de las posibles causas así como de las medidas tomadas mas allá de la prohibición del baño”. Además, “la señalización de la prohibición, a nuestro criterio, fue escasa, y se ha limitado a la presencia de la bandera roja, que se arrió cuando se cerró el servicio de salvamento, y de un pequeño comunicado, en castellano y valenciano, en el cartel informativo”, ha indicado Compte.

Desde la formación naranja se recuerda que “ya es la segunda vez en dos años que se ha tenido que proceder al cierre de una de las playas de Benicarló por el mismo motivo”, por lo que “urge tomar medidas para el estudio del problema y encontrar las soluciones al mismo, de lo contrario se está poniendo en riesgo la salud de las bañistas y el prestigio turístico de nuestras playas”. “Es un problema de todos y debemos sentarnos a encontrar soluciones”, ha concluido.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios