Baix Maestrat: PP: El alcalde de Vinaròs oculta a la ciudadanía que la Generalitat archivó en abril de 2017 el estudio de impacto ambiental del polígono Soterranyes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162734_93620/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 06-09-2017
PP: El alcalde de Vinaròs oculta a la ciudadanía que la Generalitat archivó en abril de 2017 el estudio de impacto ambiental del polígono Soterranyes

El portavoz del Partido Popular, Juan Amat, comparecía en rueda de prensa para desmentir al Alcalde, Enric Pla, quien respondiendo a preguntas de Luís Gandía en el último Pleno, negó que el expediente de evaluación ambiental del polígono de Soterranyes estuviera caducado por la Generalitat.

El portavoz popular mostraba la resolución de caducidad y archivo del expediente de evaluación ambiental, de fecha 6 de abril de 2017, emitida por la Generalitat Valenciana, a la vez que mostraba un decreto firmado por el propio Alcalde en mayo de 2017 donde teniendo conocimiento del referido archivo ordenaba recurrirlo.

Con ello “se evidencia que el Alcalde faltó a la verdad, una vez más, cuando en el último Pleno negaba el archivo de la Generalitat, pese a que él mismo ordenó recurrirlo y por lo tanto era plenamente consciente que estaba mintiendo cuando en Pleno negó que estuviera caducado”.

Amat señalaba que “lo que estaba llamado a ser, según el PSPV de Vinaròs, la garantía de futuro, prosperidad e industrialización del municipio, es hoy una muestra de la pésima gestión de los socialistas de Vinaròs”.

Desde el PP se reclama “una explicación pública al PSPV de Vinaròs, como principal responsable del estropicio que ha supuesto este mega proyecto fallido, por el que los vinarocenses pagamos y vamos a seguir pagando un millón de euros cada año hasta el 2022, sin que vaya a ser posible que haya polígono”.

“Es muy gráfico el silencio del sr. Alsina que, mientras en campaña electoral comparecía junto al hoy Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haciendo promesas entorno a Soterranyes, ahora que Oltra y Puig lo archivan, no es que nadie del PSPV de Vinaròs o de Compromís hayan salido a reivindicar en favor del municipio, es que ni siquiera han comparecido en rueda de prensa para informar del nuevo varapalo que la Generalitat da a Vinaròs, contando para ello con el silencio cómplice del tripartito local, que vuelve a anteponer sus intereses partidistas a los del conjunto de la ciudadanía” afirmaba el portavoz de los populares.

Amat concluía afirmando que “este gobierno con sus actitudes vuelve a dar muestra que ha hecho de la mentira eje central de su acción de gobierno, pasó con la auditoría, con el plan de emergencia social, con la piscina, con los sueldos, con el tema de correos y ahora toca también a Soterranyes”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios