Baix Maestrat: Los alcaldes y concejales del PSPV-PSOE en el Baix Maestrat exigen al Gobierno de Rajoy que se comprometa “de una vez” a impulsar la prolongación de las Cercanías hasta Vinaròs


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 05-10-2017
 

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el primer teniente de alcalde Vinaròs, Guillem Alsina; el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou; el portavoz del PSPV-PSOE en Alcalà de Xivert, Joan Ronchera, y la portavoz municipal del PSPV-PSOE en la localidad de Peñíscola, Isabel Esbrí, exigen al ministro de Fomento del PP, Iñigo De la Serna, que se comprometa “de una vez” a impulsar el proyecto de Cercanías hasta Vinarós, “por ser un servicio que necesitan los ciudadanos del Baix Maestrat para poder realizar los desplazamientos a los que están obligados por razones de estudio o de trabajo”.
Los munícipes socialistas, añaden que “los ciudadanos del Baix Maestrat pagamos tantos impuestos como los del resto de la Comunidad Valenciana y del conjunto de España, y necesitamos un servicio de transporte eficaz, moderno y digno”.
Así se han manifestado estos ediles en la mañana de hoy tras “la decepción” que supuso para ellos la visita de ayer al Palau de la Generalitat del ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, quien, una vez más, “se olvidó de las Cercanías a Vinaròs”. “Es lamentable”, aseguran, que el ministro “hablara de una inversión de 800 millones, sin concretar nada y sin hacer referencias de ningún tipo a la construcción de una línea que conecte Castellón con el Baix Maestrat”.
Tras la comparecencia del ministro en Valencia, el pesimismo se ha instalado entre los representantes del Partido Socialista en los ayuntamientos de Vinarós, Benicarló, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Y no solo porque De la Serna no hablara de las Cercanías al Baix Maestrat, sino porque durante su intervención quedó claro que el Gobierno de Rajoy entierra definitivamente el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana 2010-2020 que elaboró el último Gobierno de Zapatero, en el que se contemplaba una inversión cercana a los 4.000 millones de euros, que incluía la realización de un estudio que debía concluir con la prolongación del servicio hasta Vinaròs”. 7 años después, Rajoy reduce la inversión de 4.000 millones de euros a 800 millones de euros, un recorte que lleva a los munícipes socialistas a “temerse lo peor”.
De todas formas, los alcaldes de Benicarló y Santa Magdalena, el primer teniente de alcalde de Vinaròs y los portavoces socialistas de Alcalà de Xivert y Peñíscola, advierten que “los representantes del PSPV-PSOE no nos vamos a resignar y vamos a hacer toda la presión a la que legítimamente tenemos derecho porque no estamos dispuestos a consentir que el Gobierno de Rajoy trate a nuestros ciudadanos como si fueran de segunda clase”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios