Baix Maestrat: En el debate sobre el estado de la ciudad de Peñíscola, la socialista Esbrí resaltó al alcalde Martínez del PP por su nefasta gestión, caracterizada por la improvisación, la dejadez, el mal uso del dinero público y la falta de transparencia


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 06-10-2017
 

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad de Peñíscola, la portavoz municipal del PSPV-PSOE, Isabel Esbrí, afirmó que una vez superado el ecuador de la presente legislatura, "no me queda más remedio que mostrar cual es la gestión del alcalde Andrés Martínez, del PP, que se caracteriza por la improvisación, la dejadez, la ineficacia, la falta de transparencia y la falta de humildad".

Esbrí, que solo dispuso de un turno de palabra de 8 minutos, acusó al primer edil de no tener un proyecto definido de ciudad y de hacer un mal uso del dinero público que gestiona. En este sentido, puso como ejemplo que en agosto de 2010 Peñíscola realizó una inversión de 220.000 euros con fondos procedentes de la Diputación para instalar unos contenedores soterrados que, ahora, sin justificación de ningún tipo, elimina de forma caprichosa.

La portavoz socialista tildó a Martínez de "nefasto gestor que solo gobierna de cara a la galería". Según explicó, "la dejadez del primer edil llega a tal extremo, que en 2016 Peñíscola perdió una subvención del consorcio de residuos de 101.000 euros por la sencilla razón de que al alcalde se le pasó presentar la documentación necesaria en el plazo requerido".

Esbrí denunció "el nulo compromiso del equipo de gobierno del PP con las políticas de transparencia y participación ciudadana". Según explicó, "Martínez y sus concejales se niegan sistemáticamente a contestar los escritos que presentan los ciudadanos, por ello insistiré en la puesta en marcha de la APP propuesta por nosotros y en la creación del Consejo del Pueblo".

La representante del PSPV-PSOE, exigió al alcalde que en lo que queda de mandato acometa algunos proyectos que son de "vital de importancia" para Peñíscola, aunque anunció que si el actual alcalde no los impulsa, será ella quien los lleve a cabo a partir de 2019.

Se refirió, entre otros, a la necesidad de llevar a buen puerto el Plan General de Ordenación Urbana y de revisar y mejorar toda la red de alcantarillado, que "presenta un estado muy deficiente, pero para cuya mejora el alcalde no hace nada porque este gobierno vive de apariencias y lo que no se ve, no se hace". También es "urgente" actuar en el casco histórico "para frenar su deterioro y ponerlo en valor".

Y entre sus propuestas de índole cultural, defendió la conveniencia de incluir el Auditorio y Palacio de Congresos de en la red del circuito cultural valenciano porque en la actualidad esta instalación solo se utiliza 25 días al año.

Isabel Esbrí sentenció que Andrés Martínez tiene dos opciones "impulsar estas actuaciones en el año y medio que queda de mandato o cruzarse una vez más de brazos y esperar a que llegue 2019 para ver cómo las llevo a cabo".

Lanzó un mensaje de esperanza a la juventud del pueblo, a la que anunció que "a partir de 2019, las cosas van a cambiar, impulsaremos políticas que ayuden a encontrar una salida a nuestros jóvenes, porque me niego que a que la única salida sea afiliarse al PP y esperar a ver si suena la flauta"

La portavoz socialista terminó su intervención diciendo que "la oposición no es una catapulta hacia el poder, donde se habla y no se trabaja, sino una preparación activa de cara a un futuro gobierno".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios