Baix Maestrat: Preocupación e indignación del PSPV-PSOE de Castellón al conocer que Rajoy ha hecho un decreto para que los usuarios sigan pagando la indemnización por la hibernación de Castor


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 04-01-2018
 

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha mostrado su “preocupación e indignación” ante la noticia aparecida en el día de hoy en la que se advierte de que, a pesar de la reciente sentencia anulatoria del Tribunal Constitutional, el Gobierno de Rajoy continúa repercutiendo a los usuarios del gas natural un sobrecoste de dos euros por recibo y mes durante un periodo de 30 años.
Esta misma infomación alerta de que el procedimiento de pago se mantiene mediante una orden ministerial de peajes y cánones del sector del gas, que “casualmente entró en vigor el 1 de enero de 2018”.
Para Ana Edo esta novedad resulta altamente preocupante porque lo que nos indica es que “el Gobierno de Rajoy no cumple la ley, que cuando se produce una sentencia que no le gusta, arbitra una solución urgente a la velocidad del rayo para saltarse la resolución judicial”.
A Edo “le parece muy preocupante que ocurran hechos de este tipo” y que, “tamaña celeridad no se dé para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos que más sufren, sino para asegurar los ingresos de sus empresarios afectos”.
En este sentido, se pregunta “qué es lo que ocurre entre el Gobierno del PP y las empresas de Florentino Pérez, para que Rajoy tenga semejante empeño en el inmediato pago de una indemnización de 1.350,7 millones de euros, sin entrar a analizar con calma y profesionalidad la pertinencia de la misma”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios