Baix Maestrat: Las obras de reparación del puerto de Vinaròs son una nueva muestra de la apuesta de Ximo Puig y María José Salvador por el Baix Maestrat


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 02-02-2018
 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs y secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, celebra "la sensibilidad que el Consell de Ximo Puig está mostrando con la comarca del Baix Maestrat". En este sentido, ha calificado como muy importante el inminente inicio de las obras de reparación del muelle de la lonja del puerto de Vinaròs, que tienen un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Unos trabajos que se realizarán en la zona norte del puerto, en el muelle de carga y descarga que se ubica frente al edificio de la lonja. Se iniciarán antes de que acabe el mes de febrero y tendrán una duración aproximada de 3 meses. Consistirán en la limpieza, dragado del fondo y posterior fortalecimiento de la dársena adyacente al muelle.

Una parte importante de estos trabajos mismos será acometida por un grupo de buzos que se encargará de retirar todos los desechos antrópicos acumulados, como cuerdas, redes o aparejos.

También se efectuará un dragado con una draga de succión manual especializada en la limpieza y regularización del fondo. Una vez limpio, se procederá a protegerlo con sacos de hormigón perforados.

Guillem Alsina ha señalado que "en Vinaròs agradecemos el interés y la rapidez con la que han abordado este asunto el President Puig y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, impulsando un proyecto que era necesario acometer después de que se detectaran importantes descalces en el pie del muelle".

Las obras también contemplan una actuación reparadora en el muelle de la lonja, que presenta un avanzado estado de deterioro. En él pueden apreciarse importantes fisuras, roturas de pavimentos y desconchones, a los que ahora se dará una solución.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios