Baix Maestrat: El Grupo Socialista de Alcalà acusa a Francisco Juan de ser un alcalde “poco transparente”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168874_98597/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 12-02-2018
El Grupo Socialista de Alcalà acusa a Francisco Juan de ser un alcalde “poco transparente”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, acusa al alcalde del Partido Popular, Francisco Juan, y a los concejales de su grupo, de ser un equipo de gobierno “poco transparente”. También denuncia las prepotentes actitudes de las que suele hacer gala el primer edil, que han provocado que en el municipio se esté produciendo “una permanente situación de déficit democrático”.

Según Ronchera, el equipo de gobierno del PP “no se cree la transparencia, por ello da constantes rodeos para evitarla”, circunstancia que constituye “una evidente y preocupante irresponsabilidad”.

En la actualidad no se está colgando en la web de Alcalà toda la información que exige la ordenanza municipal de transparencia propuesta por los socialistas. Por ejemplo la relación de bienes y derechos del ayuntamiento; “los socialistas lo llevamos solicitándolo por escrito y en plenos desde hace más de un año sin que Francisco Juan se atenga a razones; nosotros exigimos transparencia y ellos dan la callada por respuesta”.

“Por alguna razón que desconocemos sigue sin ser público cuántas fincas tiene el ayuntamiento, las calificaciones urbanísticas de las mismas, el número de metros cuadrados que suman y cuántos son aprovechables”.

Es evidente que “Francisco Juan no es un alcalde transparente, es algo que no viene de ahora, sino que se trata de algo que ya pudimos comprobar cuando llegamos a la corporación en 2015 porque a pesar de que ya era una exigencia legal, el alcalde no se había preocupado de aprobar una ordenanza municipal sobre transparencia”.

Después de meses de presión, “conseguimos la aprobación de la nueva ordenanza que al PP le cuesta tanto cumplir”.

En otro orden de cosas, Ronchera ha denunciado “la extraña y poco democrática manera de dirigir el pleno que tiene el señor alcalde, Francisco Juan. “Los miembros del equipo de gobierno nos hacen alusiones constantes, en ocasiones nos ponen a caldo y, cuando solicitamos turno de réplica para poder defendernos, el alcalde nos niega la posibilidad de intervenir”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios