Baix Maestrat: El paraje municipal del Bovalar de Sant Jordi presenta nuevos recursos turísticos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170708_100111/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/170708_100111/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/170708_100111/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 01-04-2018
El paraje municipal del Bovalar de Sant Jordi presenta nuevos recursos turísticos

El paraje natural municipal El Bovalar, de Sant Jordi, cuenta con nuevos atractivos turísticos. El espacio, situado a escasos 700 metros del núcleo urbano y de gran riqueza paisajística, se ha dotado con una zona de recreo infantil en los aledaños del merendero. Además, se han instalado cinco paneles interpretativos sobre la leyenda de San Jorge. "Las dos actuaciones están integradas en el plan de mejora y acondicionamiento del paraje, que tiene como objetivo la promoción turística de la zona, y, a la vez, impulsar la conservación y la educación medioambiental, y poner en valor nuestro patrimonio natural y etnológico", ha explicado el alcalde, Iván Sánchez.

El Bovalar, integrado en la red Panamu (Parajes Naturales Municipales) de la Comunidad Valenciana, es una de las joyas del municipio. Con una extensión próxima a las 30 Ha, poblada de pinar, es un auténtico "pulmón verde". "La colocación de los nuevos paneles interpretativos forman parte de la primera fase de los trabajos, pero hemos proyectado futuras acciones que se complementarán con la edición de material divulgativo y la programación de nuevas rutas temáticas", ha avanzado Sánchez.

El alcalde también indicó que el Bovalar es un recurso turístico con inmensas posibilidades, "las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para visitar el paraje porque, además de ser un lugar de esparcimiento, incluye elementos muy interesantes como los hornos de cal o el parque escultórico; además es el espacio idóneo para la práctica del deporte al aire libre".

Junto con el Bovalar, otra de las propuestas para disfrutar del tiempo libre, Sánchez recomendó la visita al jardín botánico de la localidad, ubicado en el conjunto arquitectónico del Calvario, "en las últimas semanas se han plantado más ejemplares arbóreos y es la mejor forma de conocer la flora endémica de la zona y otras especies vegetales", señaló.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana